¿Cómo promocionar servicios de consultoría?

¿Cómo promocionar servicios de consultoría?

La consultoría es uno de servicios más recurrentes en los últimos años; sin embargo, puede ser un poco difícil hacer promoción, ya sea porque no se cuenta con una agencia de marketing o porque se está en pleno crecimiento. Por esta razón, es indispensable saber ¿cómo promocionar servicios de consultoría?

Lo que debo de hacer para promocionar mi consultoría

La consultoría, como toda empresa, debe captar público a través de distintas tácticas; sin embargo, atraer clientes puede ser más difícil, ya que no se da un producto tal cual, sino un servicio. 

Los servicios son más difíciles de “vender”, pues son bienes no tangibles. Para estos casos, se debe trabajar un plan de acción que permita el crecimiento de la empresa consultora.

  • Marketing para tu empresa: En la actualidad, el marketing es una de las mejores formas de atraer público. Ya sea que se contrate una agencia o se busque una persona que pueda llevar este rubro. Es importante que las consultoras cuenten con un especialista en esta área, pues será el encargado de atraer gente y mostrar que cuáles son los puntos fuertes frente a otra.
  • Busca partners: Debido al gran número de consultorías en México, es un poco complicado sobresalir; sin embargo, es posible hacerlo. Muchas consultoras buscan alianzas estratégicas con otras consultorías, de esta manera, ambas obtienen beneficios, ya sea recomendaciones de clientes, proyectos para trabajar o un público más amplio.
  • Presencia en la web: Tanto sitio web como perfiles en redes sociales, la consultoría debe comenzar a aprovechar estas herramientas para que la gente los conozca y opte por sus servicios. La mayoría de la población tiende a buscar directamente en internet, y tener un sitio web puede ser de gran ayuda. Recuerda que la página web debe ser clara y llamativa, contar con todos los servicios que se brindan, así como artículos de interés y una cartera de proyectos. Por su parte, en las redes sociales se puede compartir un contenido más “liviano”, quizá para llamar la atención o para mostrar un poco del proceso de trabajo, esto reflejará el aspecto más humano y versátil de los consultores.

¿Cómo promocionar servicios de consultoría?

  • Actualización constante: Uno de los problemas más recurrentes en cualquier empresa son los cambios, ya sea en la forma de trabajar, vender servicios o desarrollar estrategias. La consultoría no es la excepción, pues las consultoras se adaptan al cliente y sus necesidades, así como al entorno. Puede que una consultora tenga uno de los mejores planes de desarrollo, pero haya sido diseñado para empresas que hoy son obsoletas. Actualizar planes de trabajo, estrategias y servicios hace que las consultoras estén vigentes y ofrezcan lo mejor de dos mundos: la experiencia y la innovación.
  • Publicidad en el sector: Mucha de la publicidad se encuentra en la web; sin embargo, no se debe de dejar de lado la publicidad a la antigua, ya sea anuncios en revistas, así como espacios en el sector de la consultoría, pues estos anuncios pueden llegar a los clientes ideales. Hoy en día, muchas editoriales permiten que las empresas hagan promoción de sus servicios, por lo cual es más sencillo entrar en el rubro y llegar a más gente.
  • Asiste a eventos: Aunque es bastante obvio, otra forma de atraer clientes es ser parte de los eventos más importantes del sector. Ya sea eventos virtuales o presenciales, que se invite a uno de los consultores a dar una conferencia o ser parte de una charla, estos acontecimientos te pondrán en la mira de clientes potenciales o podrás conocerlos de primera mano. Además, ser parte de exposiciones, conferencias o programas de este tipo te posicionará como una autoridad en el sector.
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La consultora, como cualquier otro negocio, tiene que desarrollar un plan para llegar a más gente y debe cumplir con una serie de requisitos internos que le brindarán La mejor forma de vender servicios de consultoría.

Los servicios que ofrecen las consultoras son necesarios, y se puede pensar que esa misma necesidad atraerá clientes. Pero así como existen empresas con necesidades, también existen consultoras que invierten en publicidad, marketing y buscan atraer más público. 

Así que no te quedes fuera de esta competencia y desarrolla una estrategia única para promocionar servicios de consultoría.

said ramos perez

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