Como ser un empresario auténtico

Todo emprendedor debe aprender a conectarse eficazmente con los clientes. Básicamente, los clientes conectados tienden a ser más leales, lo que se traduce en negocios repetidos. Los clientes leales también se convierten con el tiempo en embajadores de la marca.

 Una forma segura de establecer una conexión con sus clientes es ser auténtico. Proyectar su verdadero yo retratando los valores que usted y su empresa defienden, atrae a la audiencia adecuada, que es muy probable que haga negocios con usted.

 En resumen, los clientes son más propensos a identificarse con un individuo o una marca que promueve valores que les importan. Por esta razón, ser auténtico es tan poderoso para atraer y retener clientes. En seguida hay diez formas de cultivar la autenticidad como emprendedor y vender lo mejor de sí mismo.

1. Ama lo que haces Todo comienza aquí. Como emprendedor, es probable que lo impulse la pasión por ofrecer una solución a un problema en particular. Sin embargo, por mucho que le apasione su empresa, el viaje para hacer realidad la visión puede estar plagado de tantos desafíos que su entusiasmo podría disminuir. A pesar de los altibajos, debe amar genuinamente lo que hace. Y lo bueno es que la pasión llama la atención y puede ayudarte a crear las conexiones adecuadas.

2. Perfeccione sus puntos fuertes Otra forma eficaz de proyectar su “yo auténtico” es manifestar sus mejores rasgos. Identificar y pulir sus fortalezas puede impulsarle a lograr un gran éxito como emprendedor. Cuando permite que sus fortalezas brillen de una manera controlada y no condescendiente, pueden ayudarle a atraer a la audiencia adecuada.

 3. Ámese a sí mismo incondicionalmente ¿Qué tiene que ver amarse a sí mismo con la autenticidad? Todo. Esencialmente, no puede amar o preocuparse por sus clientes potenciales más de lo que se ama o se preocupa por sí mismo. Tener verdadero amor propio hace que sea más fácil transferirlo a los demás.

Por: Ingeniero Empresarial Emanuel Kramer

Por: Ingeniero Empresarial Emanuel Kramer

Fundador de Kramer Consulting International

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...