“El reconocimiento y consentir a la gente no es algo que debe hacerse solo por moda, sino por responsabilidad social, pues ellos mantienen a la empresa día con día”.
Hoy sabemos que una de las cosas que mayor estrés genera en los empleados es su propia situación financiera, sobre todo porque no tienen la capacidad para resolver “emergencias” inesperadas que los sacan de concentración y les genera preocupación.
En análisis realizado por la plataforma mexicana LenMi, uno de los mayores intereses que tiene el área de Recursos Humanos es retener a su personal, y que al interior de la organización exista un clima laboral que provoque que la gente se sienta feliz y tomada en cuenta.
“Después de hacer un sondeo entre diversos directivos de Recursos Humanos, notamos que algo que valora el colaborador es poder contar con el apoyo de su empresa y que esta les dé opciones para estar tranquilos y poder enfocarse en su trabajo”, comentó Daniel Casarrubias, CEO de la plataforma.
Es cierto que la pandemia cambió la forma de trabajar, quizá para siempre. Pero también es verdad que las necesidades del capital humano deben seguir siendo la prioridad de las empresas, pues ya se sabe que hacerlo ayuda a que las personas se pongan la camiseta y den su 100% para la compañía, que al final, se convierte en el segundo hogar para ellos. Ayudarlos en una emergencia médica, con un problema doméstico, entre otros casos, es fundamental.
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial