Se debe ofrecer a los clientes una experiencia de compra impecable y consistente.
Gracias al e-commerce, los negocios hoy tienen la posibilidad de vender en otros países y llegar a nuevos clientes. Para los consumidores, representa una manera sencilla, práctica y conveniente de acceder a una enorme gama de productos que no pueden encontrar en los establecimientos físicos.
“Cuando un negocio online decide dar el paso hacia la internacionalización es un ganar-ganar para su mercado, los compradores y el ecosistema en general”, comenta Thiago Pizzirani, director de marketing internacional de BigCommerce.
El experto señala cinco secretos para a vender fuera del país a través de internet:
- Considera las divisas de cada país. Sabemos que, al igual que el inglés, los dólares son el “lenguaje” del comercio internacional. No obstante, mostrar los precios de los productos o servicios en la divisa del país a donde se pretende llegar, facilita a los compradores relacionarse con una marca y les da la libertad de realizar transacciones en su moneda local.
- La omnicanalidad será tu mejor aliada. Vender en línea permite ofrecer productos y servicios desde diversos canales, ya sea desde una landing page, redes sociales o incluso en marketplaces como Mercado Libre, Amazon o ebay; no obstante, para que esto se refleje en más ventas, es importante ofrecer a los clientes una experiencia de compra impecable y consistente en cada uno de estos canales: a esto se le conoce como omnicanalidad.
- No olvides localizar tu contenido. Crear contenido aporta gran valor a una marca y le permite llegar a los compradores correctos. En este sentido, al vender en otro país, no basta con una traducción de la página web o posteos de redes sociales, también es necesario “hablar” y expresarse de la misma forma que los clientes.
- Habilita diversas formas de pago. Debe tomarse en cuenta que, a mayor número de clientes, mayor número de formas de pago. A través de un análisis de la tienda online, puedes conocer los métodos de pago preferidos por los clientes.
- Planifica procesos de envío y devolución. Cuando las compras son internacionales, lo más importante es asegurarse de que los productos lleguen en tiempo y forma al destino de los compradores, pues las entregas pueden hoy demorar más de lo usual dada la alta demanda de servicios logísticos y de transporte que ha impulsado el e-commerce.