Competencias directivas generacionales

Por admin

julio 17, 2018

Desde hace muchos años ha cobrado especial interés la formación de gerentes, directores y empresarios en lo que se ha llamado “habilidades directivas”, esto lo podemos ver en la cantidad de cursos y diplomados que se ofrecen, enfocados a atender esta necesidad de tener directivos y líderes que cuenten con las características necesarias para llevar a sus equipos de trabajo hacia el logro de objetivos que aumenten los niveles de productividad y competitividad. Esto nos ha permitido ser más conscientes de la necesidad, y en algunos casos avanzar en la adquisición y puesta en marcha de dichas habilidades.

En la actualidad esto no es suficiente, hoy no sólo son habilidades, sino competencias en las que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos, y no sólo son competencias directivas, sino que también es muy importante el enfoque generacional.
Las empresas están enfrentando el gran reto de convivir en un mismo espacio con cinco generaciones, las cuales describiré brevemente para que podamos dimensionar la importancia de conocer cuáles son sus expectativas y como encaminar sus esfuerzos hacia mejores resultados de productividad y competitividad.

Desarrollando competencias certificables
Ante este panorama de diferentes visiones y expectativas del mundo del trabajo y empresarial, la convivencia en las empresas de estas generaciones obliga a contar con nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que nos permitan lograr resultados favorables en lo individual y en lo grupal.
En respuesta a estas necesidades, un grupo de entusiastas profesionales liderado por la empresa ManPower y con la metodología del Consejo Nacional de Normalización de Competencias (Conocer), desarrollaron y publicaron una serie de competencias certificables, que permiten dirigir de forma efectiva los equipos de trabajo para lograr resultados positivos.

 

Por: Mtra. Rosalinda Pizarro Santos

Directora General. Espacio Empresarial México, S.A. de C.V.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.