El complemento estratégico para grandes empresas: freelancers
4 abril 2019
Autor:
Sección: Noticias

el complemento estrategico para grandes empresas - El complemento estratégico para grandes empresas: freelancers

Las empresas más grandes alrededor del mundo están integrando freelancers dentro de sus equipos de trabajo. En América Latina la contratación de servicios de trabajadores independientes ha crecido alrededor del 180% al año. De acuerdo con Workana el 94% de empresas en la región contratan entre 1 y 5 trabajadores independientes anualmente.

En términos financieros, esta forma de trabajo es rentable para las empresas ya que pueden ahorrar hasta un 20% en costos laborales, además de conocer nuevos enfoques laborales al compartir un proyecto. Asimismo, este esquema de trabajo ayuda a los trabajadores independientes a fortalecer su portafolio de proyectos y ganar nuevas experiencias.

De acuerdo con la plataforma Workana se han detectado tres razones fundamentales por las que la contratación de trabajadores independientes significa una oportunidad para aumentar la productividad de una empresa:

-Necesidad de cubrir requerimientos estacionales. Para cada negocio existen actividades que se desarrollan de forma cíclica o en periodos concretos del año, por ejemplo, verano o temporada navideña. Los freelancers son apoyos clave para el evento particular, pero que no requieren integrarse de forma permanente a la organización.

-Ser eficientes con el trabajo acumulado. Cuando las tareas sobrepasan a las empresas es una buena idea recurrir a freelancers de confianza, por ejemplo, en caso de proyectos adicionales que requieren algunos brazos extra.

-Interés en innovar procesos. Para implementar un nuevo sistema de trabajo o alguna innovación tecnológica, conviene probar el potencial de una nueva idea hasta comprobar que va por e camino correcto. En situaciones así, equipos temporales de freelancers ayudan tanto como arte del equipo, como a través de su experiencia para ayudar a definir nuevos procesos.

Integrar a un freelancer a la plantilla de trabajo puede resultar en grandes beneficios tanto para la organización como para los profesionales, y para que sea exitoso resulta vital compartir lineamientos de acción específicos y procesos de trabajo, siempre alineados a los valores en la organización, logrando así una comunión laboral que se dirija al crecimiento estratégico de ambas partes.

ALE CERVANTES 198x300 - El complemento estratégico para grandes empresas: freelancers

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El complemento estratégico para grandes empresas: freelancers”