Compra, venta de bitcoin y ethereum en app

México se convierte en el segundo país que ofrece esta facilidad para adquirirlas.

En un nuevo paso para transformar la vida de millones de personas en Latinoamérica, Mercado Pago ahora da acceso al mundo de las criptomonedas a usuarios de México de forma fácil y segura a través de la app. Allí podrán comprar, vender y guardar bitcoin y ethereum, las más populares.

Para ofrecer este servicio, la compañía fintech desarrolló una integración con Paxos, plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas de primer nivel mundial, que gestionará la operatoria. Sin salir de la app de la Fintech, los usuarios podrán visualizar precio y tenencia en tiempo real, así como comprar y vender bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

La compra se podrá hacer con el dinero que los usuarios tengan disponible en sus cuentas Wallet y el monto mínimo requerido por operación será de apenas un peso; mientras que el dinero de las ventas que realicen les será abonado a ese mismo medio.

Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando a México y Latinoamérica. A través de este nuevo servicio buscamos darle acceso a millones de mexicanos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión tecnológica”, señaló Pedro Rivas, Director General de la compañía de soluciones financieras.

Alrededor de 12 millones de mexicanos tienen criptomonedas, según el más reciente estudio de la firma de comparación de información, Finder. Esto representa el 13% de los adultos, que eligen a bitcoin como la criptomoneda favorita (21%) y después a ethereum (14%).

Estas son una forma más en que las personas pueden gestionar sus recursos, pero todavía existe mucha desinformación y el acceso está reservado a un grupo pequeño de conocedores. Sin embargo, con la app de fintech, los usuarios podrán leer contenido educativo para entender mejor el ecosistema cripto, así como las oportunidades y los riesgos de operarlas, lo que abrirá la puerta a millones de mexicanos que tienen interés, pero no conocen los caminos adecuados para entrar a este mundo.

Tanto bitcoin como ethereum podrán adquirirse y mantenerse con Paxos, pero todo será por medio de la app, operada por MP Agregador, S. de R.L. de C.V. La función se habilitará de manera paulatina entre los usuarios de la compañía de soluciones financieras en los siguientes días para que todos tengan la posibilidad de transaccionar con facilidad y seguridad.

México se convierte en el segundo país que ofrece la posibilidad de comprar, vender y guardar criptomonedas y la fintech espera alcanzar los mismos resultados exitosos que se obtuvieron en el país suramericano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...