¿Cómo comprar de manera segura en línea?
6 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 2 nov 6 - ¿Cómo comprar de manera segura en línea?

Las compras online te ofrecen comodidad, ofertas, además de que te da la facilidad de buscar y comparar sin necesidad de recorrer diferentes negocios, pero por otro lado es importante tomar prevenciones para no ser víctima de estafas, estos son algunos consejos para que realices tus compras en línea de forma segura:

·Evita utilizar una red WiFi abierta o un PC ajeno: No realices compras desde cibercafés, bibliotecas o sitios similares, debido a que pones en riesgo tus datos bancarios o financieros.

·Utiliza un software de protección contra virus: Debes tener tanto en tu PC cómo en tu dispositivo móvil, alguno de estos programas que realizan un escaneo periódicamente para que te puedan advertir sobre websites fraudulentos y prohibir mensajes.

·Lee con atención lo que vas comprar: Asegúrate revisar las letras pequeñas para cerciorar que este en buen estado producto que estas por comprar.

·Revisa el costo final: Algunas empresas agregan el costo de envió hasta el final, ya que decidiste tu compra; asegúrate estar de acuerdo con el costo final.

·No realices envió de efectivo o transferencias de dinero como forma de pago de tu compra.

·Verifica que sea un sitio web seguro: Sí se trata de una página segura, la URL debe empezar con https://. Para verificar, observa en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, debe haber un candado amarillo.

Foto de Valeri 150x150 - ¿Cómo comprar de manera segura en línea?

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Cómo comprar de manera segura en línea?”