Una imagen profesional y al mismo tiempo simpática, en combinación con un estado de experto vale la pena en casi todas las industrias.
La marca personal siempre está asociada con mucho trabajo. Ahora uno se pregunta: ¿Por qué todo esto? ¿Realmente vale la pena invertir tiempo y dinero en la formación de la propia marca? o ¿Es solo otra tendencia de marketing que pronto desaparecerá?, la respuesta es: sí y no.
Una vez que se haya comprometido con la marca personal, pronto podrá cosechar los primeros frutos del éxito. El requisito para esto es que haga todo bien y no trabaje en la dirección incorrecta. La etiqueta privada es de gran interés para una gran variedad de personas y cumple varios propósitos.
Marca personal para autónomos
Gente de negocios, independientes: todos lo hacen bien para posicionarse como una marca. Una imagen profesional y al mismo tiempo simpática en combinación con un estado de experto vale la pena en casi todas las industrias. También es importante que la marca personal tenga un impacto directo en las áreas de crecimiento y en los ingresos. Consejo: una etiqueta privada fuerte, que se caracteriza por una imagen positiva, siempre le ayuda a protegerse contra los “Shit Storms” o evite que estos surjan.
Marca personal para empleados
Si usted está empleado tiene en parte las mismas intenciones, a veces diferentes que las de una persona independiente si se trata de marcas personales. En este caso también es importante posicionarse como persona y especialista para destacar sus competencias profesionales. En otras palabras, la marca personal lo ayuda a definir sus preferencias y presentarlas de una manera atractiva.
Especialmente en tiempos de reorientación profesional o en la búsqueda de un nuevo empleo, estos aspectos son centrales. También tenga en cuenta que un perfil afilado lo ayudará a ser encontrado por los “Headhunters”. La marca personal puede tener un impacto directo en su carrera profesional.
Pros y contras de marca personal
Aunque la creación de una etiqueta privada siempre ha estado bien representada, también debe tenerse en cuenta que esta forma de autocomercialización muestra desventajas o riesgos. La siguiente descripción muestra claramente las ventajas y desventajas de la marca personal.
Ventajas
1. Posicionamiento claro
2. Construcción de un estado experto
3. Red simplificada
4. Mayor visibilidad
5. Aumento en el éxito (cifras de ventas, etcétera)
Desventajas
1. Mucho trabajo
2. Es necesario un monitoreo continuo
3. Daño a la imagen causado por cosas infignificantes
4. Cuestionar todas las actividades (por ejemplo, en las redes sociales)
5. La visibilidad y la atención también pueden convertirse en una carga
Es incorrecto decir que la marca personal solo será beneficiosa para su carrera. Siempre tenga en cuenta que la creación de marca implica mucho trabajo, y por lo tanto, exige Sin embargo, se puede afirmar que predominan los efectos positivos de la marca personal. Quien limite claramente su marketing personal y se concentre en puntos específicos, no corre el riesgo de invertir demasiado trabajo en algo que no le da suficiente éxito.
De la práctica: cómo posicionarse como una marca personal.
A continuación muestro tres opciones:
1. Segmentar las redes sociales. La influencia de las redes sociales aún es grande. Los diferentes canales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram no solo son una gran manera de ser creativo, sino también indispensables si uno quiere ser visible en el mundo digital.
Se deben considerar los siguientes puntos a tratar conforme a las redes sociales:
• Limítese de tres a un máximo de cuatro canales (todo lo demás significa mucho esfuerzo y conduce a un trabajo desordenado).
• Crea un concepto coherente que agregue un valor de reconocimiento (por ejemplo, usando la misma imagen de encabezado).
• ¿Todavía está evitando la duplicación de contenido en diferentes canales? (siempre úselos individualmente).
• Incorporar lo “social” en las “redes sociales”, conectarse con otros usuarios, interactuar
Por: Emanuel Kramer, Ingeniero Empresarial en Kramer Consulting International