Concanaco y ARISE ayudarán a las Pymes a crear protocolos ante crisis
3 julio 2020
Autor:
Sección: Noticias

ConcanacoPymes - Concanaco y ARISE ayudarán a las Pymes a crear protocolos ante crisis

Lograr la continuidad del negocio ante situaciones complejas como la crisis económica ocasionada por el coronavirus ha sido un reto para las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y ARISE MX firmaron un acuerdo de colaboración para que las Pymes desarrollen un protocolo de resiliencia.

A partir de este acuerdo, los empresarios afiliados a las 256 Cámaras de Comercio del país podrán desarrollar planes y herramientas que les ayude a seguir operando ante situaciones complejas como la crisis económica ocasionada por el Covid-19. El protocolo de resiliencia será elaborado por ARISE MX, en colaboración con el Pacto Mundial México, CitiBanamex y Soluciones Resilientes A.C. y se difundirá a través de Concanaco y la Coordinación de Protección Civil de la Confederación, por medio de los elementos estatales y municipales.

Con este este convenio se pretende que las empresas de las 950 ciudades donde se tiene representación sean resilientes, implementen modelos de negocio más sostenibles y esquemas que las ayuden a superar con mayor fortaleza posibles desastres en el futuro. Otro de los objetivos es apoyar a las empresas para que puedan accionar a mediano y largo plazo preparándose mejor y previniendo futuras crisis, así como establecer estrategias de identificación y evaluación de riesgos de desastres para que permitan gestionarlos de manera integral.

Foto de Maria 5 150x150 - Concanaco y ARISE ayudarán a las Pymes a crear protocolos ante crisis

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Concanaco y ARISE ayudarán a las Pymes a crear protocolos ante crisis”