Concluyó túnel del Tren Interurbano México-Toluca
19 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Concluyó túnel del Tren Interurbano México Toluca - Concluyó túnel del Tren  Interurbano México-Toluca

La obra tiene 3 años en construcción y ya presenta un avance del 80 por ciento

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca lleva tres años, inició en junio de 2015, y presenta más de 80 por ciento de avance; es además, de un alto beneficio social que supera en mucho su costo económico, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El Tren Interurbano México-Toluca transportará a 230 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 39 minutos. Tendrá 30 trenes de tipo eléctrico aerodinámico marca CAF, cada convoy está integrado por 5 carros, y podrá trasladar hasta 723 personas por viaje.

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que la parte más compleja de la obra es la construcción de los túneles, uno de los cuales ya está terminado y en los próximos días quedará concluido el otro.

Las tuneladoras excavaron un túnel izquierdo de 4 mil 719 metros y el ya concluido de 4 mil 740 metros de longitud y 8.57 metros de  diámetro, que reduce a 7.50 metros con dovela.

El titular de la SCT indicó que en septiembre próximo iniciarán las pruebas del tren en el tramo de Zinacantepec hasta Santa Fe y especificó que la obra civil quedará terminada al 100 por ciento en noviembre.

El director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo, también explicó que el Tren Interurbano México-Toluca, será el primero de alta velocidad en América y comunicará a las ciudades de México y Toluca mediante dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe).

Karen Valencia 2 200x300 - Concluyó túnel del Tren  Interurbano México-Toluca

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Concluyó túnel del Tren Interurbano México-Toluca”