Concurso fotográfico #MéxicoEnUnaImagen

Por Karim Ramos

octubre 14, 2013

Por tercer año consecutivo, el portal de internet Lo hecho en México lanza la convocatoria al concurso fotográfico #MéxicoEnUnaImagen, del 01 de septiembre hasta el 10 de noviembre.

El director general de la página web enfocada en impulsar el consumo de productos regionales, Daniel Ruiz, explicó para Consultoría las especificaciones y bases del  certamen.

Lo que se busca, dice el entrevistado, es que a través de una fotografía, las personas compartan el porqué se sienten orgullosos del país mediante tres categorías.

  • Público en general. Es abierta a toda la gente que desee participar. Se evaluarán tomando en cuenta la creatividad y el mensaje que transmitan.
  • Una mirada especial. Dirigida a hombres y mujeres de cualquier edad con síndrome de Down.
  • Profesionales. Para todos los profesionistas relacionados.

La competencia se realiza a nivel nacional. Asimismo, incluye cuatro temáticas:

  • Monumentos.
  • Personas.
  • Lugares.
  • Gastronomía.

La dinámica, manifiesta Daniel Ruiz, consiste en ingresar al sitio online; subir la imagen incluyendo un pie de foto que detalle el sitio en la que fue tomada y lo que busca representar; seleccionar la categoría e invitar a los contactos a votar.

Cada persona podrá inscribir sólo una fotografía que deberá ser de su autoría. Serán elegidas cinco con mayor número de sufragios; tres de la clasificación “Una mirada especial” y 42 seleccionadas por los jueces, para formar una galería itinerante de 50 imágenes que se difundirán durante todo el 2014 en diversos museos y espacios culturales de la república.

Así, el jurado consta de diversos especialistas que representan a instituciones como el Museo Soumaya, el Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo de Arte Carrillo Gil; Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Facultad de Artes de la Universidad del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, publicaciones especializadas, entre otros.

Además, el Director General de LohechoenMéxico.mx, declara que por cada retrato participante se plantará un árbol, gracias a la fundación Grupo México.

Premios

Dentro de las gratificaciones se encuentran bicicletas eléctricas; paquetes hot

eleros, playeras, cámaras fotográficas, smartphones, etc. Además, la Fonoteca Nacional de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), contribuirá con un audio de su acervo sonoro que encaje con cada una de las imágenes para crear un ambiente musical.

La entrega de premios y la primera exposición se llevarán a cabo en el Museo Soumaya, plaza Carso.

Por: María Luisa López T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.