Las nuevas tecnologías ya marcan una tendencia a la hora de realizar diversos trámites o servicios. Ahora con tan sólo una aplicación o sitio web, desde un teléfono inteligente, computadora o tableta puede acceder a diferentes plataformas de varios ramos, incluido el financiero.
En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habilitó el Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO), una herramienta creada durante esta contingencia que tiene como objetivo atender las quejas relacionados con diversos productos o servicios financieros.
Debido a la emergencia sanitaria, la comisión suspendió y limitó las actividades dentro de sus Unidades de Atención a Usuarios (UAU), por ello optaron por esta propuesta, donde se podrá interponer una queja contra instituciones financieras distintas a los bancos como afores, seguros, banca de desarrollo, sociedades financieras de objeto múltiple (sofom ER y ENR), sociedades financieras populares (sofipos), sociedades cooperativas de ahorro y préstamos (socaps) y Sociedades de Información Crediticia (SIC) como Buró de Crédito.
Por: María Vallejo
Reportera