Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Conectividad entre Colombia y México busca ser impulsada.

  • diciembre 24, 2021
  • Noticias

La agencia gubernamental del gobierno de Colombia, busca impulsar la conectividad aérea entre Colombia y México sin que los vuelos pasen forzosamente por los principales aeropuertos de ambos países, por ejemplo, en la Ciudad de México, Cancún, Bogotá y Medellín.

Las ciudades de Tijuana y Guadalajara, se observan como destinos potenciales para impulsar la conectividad entre ambos países. A lo largo de 2021, las autoridades de promoción turística de Colombia estuvieron en conversaciones con operadores en la ciudad fronteriza.

En este lugar existen dos factores importantes, indica Adriana Gutiérrez, vocera de ProColombia en México, “el primero es la conectividad que hay desde Tijuana con el resto de México, y segundo, la comunidad colombiana que vive en Estados Unidos y que conecta vía Tijuana hacia Colombia (a través del puente CBX). Eso lo estamos viendo y también las aerolíneas”. 

Es posible que no haya un vuelo directo entre Tijuana y Colombia, sí se pueden llevar a cabo acciones para promover y entender que dicho destino es interesante para la conectividad entre ambos países.

Por si lado, Guadalajara se ha posicionado como el gran hub para la región del Bajío, en el que el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha invertido para impulsar la conectividad internacional.

La conectividad entre México y Colombia todavía continúa por debajo de los niveles prepandemia, logrando una recuperación de entre el 65 y 70% de las frecuencias que teníamos en 2019, cuando se operaban 125 frecuencias semanales. Si bien se dio la salida del mercado de aerolíneas como Interjet, otras tres han entrado, como es el caso de Volaris, Viva Aerobus y Viva. 

“Las tres aerolíneas de bajo costo lanzaron sus rutas, creyendo en la conectividad, en el dinamismo bilateral y también derivado un poco de este posicionamiento de ambos países; ambos son el segundo emisor de turistas para el otro”, finalizó.

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • junio 5, 2025

Arte Mx 15 años de Un espacio para lo extraordinario

México, país donde el arte ha sido históricamente impulsor y reflejo de luchas, identidades...
Ver más
  • junio 3, 2025

Amplia HD Latinoamérica portafolio de soluciones con SIAC

El Sistema de administración y Control Fiscal, SIAC, permitirá la automatización de procesos e...
Ver más
  • mayo 11, 2025

De los datos a la inteligencia: El sentido de la transformación digital

Vivimos en una era en la que el volumen de información crece de manera...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing