Conferencia Anual IBM PULSE 2014

“El 85% de todo el software que está siendo desarrollado en el mercado, está basado en Cloud”

 

La Conferencia Pulse de IBM 2014, fue el evento magno que giró alrededor de las tendencias de Cloud Computing. Este modelo de negocios y operación, está siendo adoptado por las organizaciones para enfrentar los retos de eficiencia y desarrollo. Revista Consultoría estuvo incluída entre los dos únicos medios de comunicación nacional que presenciaron tan importante acontecimiento, junto con medios de Latinoamérica procedentes de Perú, Colombia, Brasil y Argentina. IBM Pulse 2014 ofreció diversas conferencias con temas de interés tecnológico de primera mano, realizadas a lo largo de la agenda. Vale la pena destacar aquella en donde IBM reveló su Plan de inversión en México, al establecer -en los próximos meses- uno de los 40 Centros de Datos, el cual pondrá en marcha este 2014 en todo el mundo. El evento tuvo como sede el Centro de Conferencias del MGM Grand, en Las
Vegas, Nevada, en donde se entrevistaron a importantes ejecutivos de IBM, los cuales compartieron información de sumo interés sobre la plataforma Cloud, de la cual anteriormente, ya habíamos publicado artículos relacionados en las ediciones de Febrero y Marzo respectivamente. IBM PULSE, proporcionó en detalle una mirada “behind-the-scenes” de la estrategia actual y futura alrededor de la “Nube”, tanto en el ámbito de innovación, como la oportunidad de tener conversaciones con líderes de la industria del  ramo tecnológico.

El Centro de Datos de Nube de IBM en México, tendrá la gran oportunidad de poder servir a organizaciones de todos tamaños. Esto se logrará gracias a las capacidades integradas a todas las plataformas de servicios de nube a través  de su más reciente adquisición: “SoftLayer”. Dicha plataforma permitirá acercar aún más el modelo de nube con todo el poder e infraestructura de IBM a pequeñas y medianas empresas, bajo la modalidad de Pago sobre Demanda y Configuración en línea; e incluso el pago del mismo, a través de la Tarjeta de Crédito.

 

Por: Karim Ramos

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Abril en todos los Sanborns del país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...