Conferencia LATAM 2018: Redes 5G y fibra óptica
19 abril 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Conferencia LATAM 2018 Redes 5G y fibra óptica - Conferencia LATAM 2018: Redes 5G y fibra óptica

La topología de las redes 5G prevé una densidad de estaciones radio base mayor que en la 4G, para cumplir los requisitos de la nueva tecnología y la demanda de aplicaciones”.

En el marco de la conferencia de la Fiber Broadband Association (FBA) capítulo LATAM, los pasados 10 y 12 de abril, en la Ciudad de México; la empresa Furukawa presentó su propuesta tecnológica que consiste en la implantación de la tecnología 5G, con una infraestructura de fibra óptica adecuada a las demandas de las nuevas redes.

Durante el evento, la mencionada empresa presentó soluciones destinadas a incrementar la infraestructura de fibra óptica que deberá dar soporte a la implantación de la tecnología 5G y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), que exigen baja latencia y mayor ancho de banda en la conexión entre los dispositivos. Esta tecnología no solo facilita la forma en que adaptamos la tecnología en nuestros hogares, sino también conlleva un beneficio en el ámbito social, llevando estas tecnologías a un nivel estructural en las grandes ciudades.

La red compartida es el proyecto a nivel nacional de llevar conectividad, que además es un derecho de todos los mexicanos. Se espera un despliegue y penetración de esta tecnología en el 92% del pueblo mexicano, ya sea con una red inalámbrica o fibra óptica”, comentó Nelson Saito, Gerente General de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa.

Para la evolución de las redes FTTH, se presentó el concepto de inversión  de acuerdo a la demanda, a través de una solución llamada EZ!Lux, creada por la empresa para facilitar la expansión de la red a medida de la demanda del mercado, bajo el concepto pay as you grow.

Otra de las novedades presentada fueron los equipos con tecnología Passive Optical Network (PON) de 10 Gbits/segundo, que se encuentran desarrollándose en Brasil. “Por medio del uso de splitter, un equipo con esta tecnología permitirá atender 64 small cells con una única fibra óptica” explicó Luiz Enrique Zimmermann Felcher, Gerente de Aplicaciones. “Así como el microcable, esta solución tiene el objetivo de potencializar la capacidad de transmisión de las small cells de las redes 5G”, indicó.

Karen Valencia 2 200x300 - Conferencia LATAM 2018: Redes 5G y fibra óptica

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Conferencia LATAM 2018: Redes 5G y fibra óptica”