Congreso Internacional de Recursos Humanos edición 58°Experiencia humana en un Mundo Digital

Gabriela García Cortés y Mauricio Reynoso inauguraron el Congreso Internacional de Recursos Humanos de AMEDIRH, congregando a más de 3,000 profesionales en gestión de talento. El evento, celebrado los días 6 y 7 de septiembre en centro Citibanamex, retomó su formato presencial, destacando la relevancia del contacto humano en la era digital.

 El congreso inició con el mensaje de Anthony Ariganello, Presidente de la WFPMA quien destacó que la gestión de Recursos Humanos en América Latina enfrenta desafíos únicos, desde el diverso panorama cultural y geográfico hasta la complejidad legal laboral de la región.

En la conferencia “Humanizando el trabajo en la era de la IA y la perturbación perpetua”, Al Adamsen —promotor de capacidad analítica, D&I y de una experiencia humanizada en el trabajo—, señaló que aunque la tecnología ofrece oportunidades para potenciar habilidades, empatía y equidad se vuelven esencia[1]les en un ambiente laboral en evolución.

Por su parte, Rosanna Durruthy —vicepresidenta de Diversidad, Inclusión y Pertenencia en LinkedIn— puntualizó en su ponencia “Diversidad y pertenencia: ¿qué se requiere para impulsarlas en el futuro?”, que en México, donde las desigualdades de género persisten, es crucial valorar las identidades en su total complejidad. Victoria Holtz, CEO de Moveminds Global, reflexionó en su charla “Agile ZwhatsNext Mindset para lograr crecimiento exponencial desde RH”, acerca de cómo el cerebro humano busca patrones, pero en este paisaje cambiante magnificado por la Inteligencia Artificial, la habilidad de sintetizar lo complejo en algo sencillo se vuelve vital.

En tanto, Tico Pérezgrovas, fundador de RUMBO, CICESO y Top Talent Mx, abordó “¿Un nuevo significado del trabajo?”, subrayando la alarmante estadística de que el 50% de las personas consideran que odian su trabajo, y cómo la función de Recursos Humanos adquiere la misión de hacer del empleo algo más que una obligación. En la conferencia “Imagine… creer para crear”, Juan Pablo Neira —Magic Speaker—, explicó que la transformación organizacional depende de la “magia” de la imaginación colectiva del equipo, sustentada en cinco pilares: motivación para el cambio, actitud abierta al aprendizaje, selección adecuada de personal, fomento de la innovación y acción constante. Y en una sesión sorprendente titulada “Inspiración para crear”, Aleks Syntek, compositor y cantante, enfatizó en trabajar nuestras áreas débiles para convertirlas en fortalezas, llamando a perfeccionar nuestras habilidades más relevantes para potenciar nuestra contribución en cualquier ámbito

Imagen del autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...