El momento ha llegado, el Hot Sale inicia este fin de semana y representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas y se recuperen de la crisis económica que generó la pandemia durante el 2020.
Con el incremento del e-commerce, el Hot Sale es el momento ideal para realizar promociones, tan solo en la edición del año pasado se registraron ventas por más de 20,000 millones de pesos y fueron adquiridas 29.1 millones de unidades aproximadamente, con un ticket promedio de 1,140 pesos.
Pero ¿qué estrategias puede implementar una Pyme para ser más atractiva? A continuación algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta temporada.
1.Genera confianza
Es importante trabajar en la reputación de tu marca o en el branding a fin de generar la confianza hacia tus clientes y posibles compradores. Recuerda que un comentario negativo en redes sociales pesa mucho más que uno positivo.
2.Crea la receta perfecta
La planeación es el principal elemento para lograr buenos resultados de tu campaña, siempre tomando en cuenta mantener un balance entre la producción, demanda y operaciones. Este plan debe estar desarrollado por parte de todas las áreas involucradas.
3.Genera una en una oferta atractiva
Ofrece descuentos, promociones, envío gratuito o MSI que te den una ventaja frente a tus competidores.
4. Usa herramientas de medición
La información es fundamental para tomar decisiones. Utiliza herramientas como Google Analytics, píxeles de Facebook y Google Ads que te permiten conocer más a tus compradores, sus preferencias y a nuevos compradores.
5. Atiende la lluvia de pedidos
Deberás adaptarte para poder hacer frente al aumento de pedidos que regularmente recibes, prepárate con anticipación y calcula las cargas de trabajo, verifica los flujos internos y asegúrate de que los proveedores logísticos puedan soportar la carga de pedidos.
6. Cuenta con un buen stock
Contar con un buen volumen de productos para satisfacer las necesidades de tus clientes es primordial. Reinvertir en tu negocio es la clave para que tu negocio crezca. Aprovecha alternativas como el adelanto de capital de trabajo o algún préstamo o crédito en línea para obtener el dinero que necesitas para invertir, hacer crecer tu negocio o ampliar tu línea de productos.
7.Escapa de la saturación de las paqueterías
Debido al confinamiento y la temporada alta, hay un exceso de envíos por paquetería y tal saturación suele ocasionar contratiempos y retrasos en las entregas de los pedidos. Es mejor contar con un servicio de paquetería propio ya sea motocicleta, bicicleta o automóvil o en todo caso, ofrecer la oportunidad del Pick & Collect, es decir, que tus clientes puedan pedir en línea o por teléfono y recoger el pedido en el punto de venta.
Por: María Vallejo
Reportera