Consejos para potenciar tu startup

Por Editorial

julio 6, 2022

Según datos del INEGI, el año anterior nacieron 1.2 millones de negocios, pero cerraron 1.6

La revolución tecnológica que está viviendo América Latina, trajo consigo una avalancha de nuevos negocios en busca de soluciones eficientes basadas frecuentemente en la tecnología. Esto creó en la región un portal importante para la atracción de talento, empleo, crecimiento económico, activismo comunitario e innovación. Según Statista, LATAM es una tierra de oportunidades para invertir en startups, ya que el año pasado, las empresas lograron atraer más de 15.000 millones de dólares en inversiones.

“América Latina y en especial México, son mercados con altas proyecciones de crecimiento. Son economías en desarrollo donde aún existe mucho campo para explorar e innovar en servicios digitales.  Estas características son muy atractivas para los grandes inversores por su alta rentabilidad. Recientemente, el impacto social positivo de estas nuevas empresas ha atraído a un nuevo tipo de inversor, motivado por una rentabilidad financiera a la vez que social, lo que posiciona a los emprendedores en un lugar privilegiado para potenciar nuestros negocios”, explica Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse.

En este sentido, el conocimiento de herramientas tecnológicas no solo representa una importante oportunidad para el crecimiento de las empresas, sino que también se convierte en un aliado para asegurar la competencia ante el dinamismo de los mercados, ya que la esperanza de vida de las PyMEs en México es de 7.8 años, según datos del INADEM. Solo el año anterior, nacieron 1.2 millones de negocios, pero cerraron 1.6, según datos del INEGI.

Algunos consejos importantes que todo emprendedor tiene que conocer para potenciar su startup:

  1. Analizar las necesidades del mercado. Todos los emprendedores se enfrentan al enorme reto de crear una startup que penetre en el mercado. Un análisis adecuado nos permitirá identificar y definir correctamente los atributos de nuestra empresa.
  • Adopción de tecnología. La tecnología es uno de los factores que están favoreciendo a las startups. Muchos, sino todos los unicornios que observamos en el país, basan su propuesta de negocio o soporte en la tecnología. Contar con habilidades digitales que conozcan este campo, nos convertirán en una empresa para enfrentar e innovar procesos de producción o distribución a la altura de la experiencia que esperan los consumidores. 
  • Formación y capacitación constante. La materia prima de cualquier startup son sus colaboradores. Nuestro equipo de trabajo tiene que estar al tanto  de las últimas tendencias del mercado y novedades tecnológicas para transformar conocimientos y adquirir habilidades que les permitan desarrollarse como profesionales. Además, la formación constante incentiva la motivación, la productividad y el grado de compromiso del personal con la compañía, mejorando la competitividad de nuestra startup.
  • Conocimiento de inversiones y finanzas. Es importante comprender las nociones centrales del Trading y cómo aplicarlas para operar en el mercado financiero. Esto nos ayudará a contar con manejo de emociones al operar en Trading. De esta manera tendremos las herramientas necesarias para analizar los mercados financieros, realizar un Plan de trading e invertir en ellos.
  • Innovación. Para una startup innovar es el motor de nuestra compañía. Contar con las herramientas necesarias para desarrollar alternativas que nos ayuden a mejorar la gestión organizativa, optimizar los recursos disponibles e incrementar la competitividad de nuestra startup, no solo nos hará más fuertes, sino punta de lanza dentro de nuestro mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

¿Es el mejor momento para invertir en divisas?

Aquellos usuarios e inversionistas que pretenden destinar algo de su capital a la divisa estadounidense, deben poner atención particular al momento que vivimos.

Blindar la cadena logística, solución que protege al hombre-camión

“La cadena de suministro está siendo afectada, sobre todo, por el robo a transporte de carga. Además, tenemos cerca de 500 buques en el puerto de Shanghái varados, lo cual ocasiona que no haya movimiento de contenedores

Cinco tendencias en el sector automotriz

Si hay una industria que trae la innovación en el ADN es la automotriz. Cada año vemos autos más modernos, con diferentes capacidades, mayor número de gadgets, tecnología de punta y nuevos materiales.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.