Consejos para proteger información de las PyMes de ciberataques

Ayudar en la protección de tu negocio, puede ser más fácil de lo esperado.

En México, la protección de datos tiene una relevancia significativa. En este contexto, la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI) señaló recientemente que México registró más de 85 mil millones de intentos de ciberataque tan sólo en 2022. Por ello, es importante que los dueños de pequeñas empresas consideren su seguridad en línea como lo hacen con su seguridad física.

Para ayudar a proteger sus negocios, lo que puede ser más fácil de lo esperado. De acuerdo con GoDaddy, aplicar medidas y herramientas adecuadas podría ayudar a salvaguardar información vital de la empresa y los clientes con estos cinco consejos:

  1. Instalar un certificado SSL en el sitio web: Este certificado digital autentifica la identidad de un sitio web y es esencial para transmitir confianza a los visitantes en línea. Una página protegida por un certificado SSL mostrará el icono de un candado junto a la URL en la barra de direcciones, lo que demuestra que la información transmitida desde el sitio web está más segura.
  • Mantener copias de seguridad del sitio web: En caso de ciberataque, mantener una copia de seguridad de la información de la empresa es crucial para ayudar a restaurar un sitio web y su contenido. Conservar estos datos almacenados en otro lugar permite restablecer el sitio web a la fecha de la última copia de seguridad. Esto también permite a las empresas comparar las versiones de la copia de seguridad con el estado actual con el fin de evaluar cualquier violación de datos que pueda haber ocurrido.
  • Evitar utilizar redes Wi-Fi públicas: Las redes públicas abiertas no tienen encriptaciones o contraseñas seguras, lo que las convierte en un punto de acceso ideal para que los piratas informáticos intenten apropiarse de la información personal de empresas y clientes. Es importante utilizar una conexión inalámbrica segura y contar con las medidas de seguridad de red adecuadas para proteger la información confidencial.
  • Establecer una contraseña segura: Los ciberdelincuentes pueden averiguar una contraseña en cuestión de segundos, por lo que es fundamental crear contraseñas seguras, mantenerlas actualizadas y almacenarlas en un lugar seguro, como una herramienta de gestión de contraseñas. Una contraseña segura debe tener entre 12 y 15 caracteres, combinar letras, números y símbolos de forma aleatoria y alternar mayúsculas y minúsculas.
  • Utilizar un servicio de monitoreo: Las herramientas de firewall (corta fuegos) de aplicaciones web, CDN, control de red, y protección DDoS ayudan a evitar el acceso de hackers. La implementación de herramientas de detección de malware como estas, puede ayudar a identificar y aislar el código malicioso en un sitio web y ayudar en el proceso de eliminación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...