Construyendo el plan de desarrollo
7 enero 2019
Autor:
Sección: Destacados, Recursos Humanos

Construyendo el plan de desarrollo - Construyendo el plan de desarrollo

Enfoque de desarrollo del talento como el centro de todas las acciones decisivas para mejorar el desempeño y el compromiso de las personas.

No es secreto para nadie que para hacer que la organización se desarrolle lo mejor posible, es necesario incrementar el talento de quienes la conforman; siendo esto el centro de lo que hoy forma mejores empleados y líderes. Si las organizaciones tienen claro este concepto ¿por qué no se logran los resultados deseados? Porque “El Desarrollo del Talento” es un proceso continuo que debe ser impulsado tanto por la organización como por los colaboradores, lo que obliga a ir más allá de un onboarding. Usando herramientas poderosas

El compromiso de los empleados podría caracterizarse mejor como un puente entre la psique humana y el lugar de trabajo. Cerrar esa brecha requiere de un marco para ayudar a reformular cómo son las relaciones y su desarrollo, satisfaciendo las necesidades de los empleados existentes, así como los Millennials que forman una porción creciente de esta fuerza laboral multigeneracional, y que se está convirtiendo en un lugar común para aquellas empresas innovadoras que han iniciado con el pie derecho la transformación y que ven en los principios de la psicología positiva un marco adecuado para el desarrollo humano en sus empresas.

No sólo estamos hablando de aprendizaje y desarrollo (L&D); también estamos hablando sobre el vínculo entre aprendizaje y rendimiento, donde el aprendizaje alimenta los resultados del rendimiento y genera un valor real tanto para las personas, como para la empresa.

La Psicología es una ciencia social que estudia la mente humana y sus funciones. En el lugar de trabajo, donde los seres humanos funcionan como partes más pequeñas de una máquina grande, la Psicología entrega una nueva visión de la aplicación positiva, y esta constituye el combustible perfecto para facilitar relaciones positivas, así como ayudar a la innovación y éxito para mantener la máquina funcionando sin problemas.

La implementación efectiva de plataformas de gestión del talento ayuda a impulsar el compromiso y la colaboración, y detona el empoderamiento, estas herramientas abren el espacio para la Psicología Positiva en formas nada convencionales y con resultados asombrosos y sin precedentes en todo el mundo, sin importar el tipo de empresa, sector o tamaño.

Mapeando los planes de desarrollo
En las organizaciones, la planificación del desarrollo individual es uno de los procesos anuales más estresantes y a la vez frustrantes que realiza la gerencia. La gran mayoría de los líderes agobiados por la carga de trabajo, se ven obligados a participar en lo que debería ser un diálogo profundo, reflexivo y orientado hacia el futuro; es decir, un “acto de liderazgo” con todos sus colaboradores, sin perder de vista que el tiempo es insuficiente y que todo ocurre mientras se revisa el desempeño de doce meses, dando como resultado la mayoría de las veces, colaboradores desconcertados y molestos por el poco interés y atención que necesitan y merecen por parte de la empresa.

Las investigaciones prácticamente de todas las empresas, reconocen constantemente que el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo se encuentran entre las principales razones por las que las personas se quedan o se van. Al aumentar la competencia por los mejores talentos, los líderes deben encontrar maneras de hacer que la planificación del desarrollo sea más efectiva y agradable para sus empleados. Aquellos que tienen éxito en hacer esto, inician el camino del compromiso y comparten el éxito con sus colaboradores. Con esto en mente, usted también puede aprovechar estas mejores prácticas.

Instituir la regla de no aplicar el plan en una sola reunión
No escriba el plan de desarrollo en una sola reunión. Al hacerlo le estamos comunicando al empleado que esta es una tarea rápida que sale de un memorándum de una tarde, sin ninguna consideración o planeación para mejorar el desarrollo. En cambio, trate la planificación del desarrollo como la actividad iterativa y continua que se pretende que sea. Cree conjuntamente un borrador, un “Draft” de ideas iniciales, llévelo a todas partes y reflexione sobre él. Regrese después de unos días y ponga en consideración las mejoras, haga sentir a sus colaboradores que el plan es para mejorar el desarrollo individual y colectivo de todos, que pretende no sólo apoyar el éxito del negocio, sino reconocer el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ellos, poniendo esto en acción, podría estar dando un paso convincente y estimulante que ha sido cuidado con esmero.

Con qué comenzar
Antes de profundizar en acciones detalladas, identifique un conjunto de objetivos apetitosos e inspiradores para la gente. Esto representa lo que el empleado quiere aprender, hacer o lograr y, que se debe mezclar con las metas y objetivos organizacionales del periodo y del año. Este elemento fundamental de la planificación del desarrollo se pasa por alto con frecuencia.

Ponerse en modo de referencia cruzada, el por qué
Los objetivos de desarrollo deben tener el poder de permanencia requerido para competir durante un período prolongado de tiempo con otras prioridades, contratiempos y distractores, que abundan en las empresas en el día con día. Un enfoque sostenido requiere una comprensión clara de cómo los objetivos se ajustan.

CarlosSanchez02 3 300x265 - Construyendo el plan de desarrollo

 

Por: Carlos Sánchez

CEO Techshare. Business Partner Gold Saba Software.

 

Sello Diciembre 2018 - Construyendo el plan de desarrollo


Comentarios
No hay comentarios en “Construyendo el plan de desarrollo”