Está dentro de la cadena de suministro, es un hecho y ofrece una gran oportunidad a las empresas de incrementar su alcance en el mercado.
En los últimos años se ha visto un incremento en la población que recurre al e-commerce, una de las tendencias que se ha comenzado a popularizar luego de la pandemia ocasionada por Covid-19 a inicios del 2020. Tan sólo en Latinoamérica, existen aproximadamente 300 millones de compradores digitales actualmente, que generan una ganancia de 85 mil millones de dólares, cifras que se esperan crezcan más de un 20% para el 2025. Esto ha permitido que surjan nuevos competidores y que la Cadena de Suministro se adapte a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, obligando a las empresas a diseñar nuevas estrategias para satisfacer estas necesidades y a implementar tecnología para aumentar la productividad de los procesos dentro y fuera de la cadena de suministro, pero, ¿de verdad es necesaria la implementación de tecnología para atender a es[1]tos nuevos consumidores y cómo sé que necesito implementar dichas herramientas?
¿Qué considerar para elegir la herramienta que mejor se adapte a nuestras necesidades y la de tus clientes?
La mayoría de las empresas que implementan tecnología en su cadena de suministro, no llevan a cabo los preparativos necesarios. Tomemos como ejemplo cuando alguien va a realizarse una cirugía médica, el paciente tiene que llevar a cabo diversos estudios que revelen el estado de la persona, y de esta forma poder identificar si es viable o no realizar la operación.
Para la cadena de suministro esto funciona de igual forma, para poder implementar cualquier solución tecnológica, es fundamental realizar un estudio que avale la necesidad de utilizar tecnología que mejore los procesos de tu empresa. En Logística de México hemos encontrado cinco puntos básicos que ayudan a la hora de buscar un aliado tecnológico.