CONSULTORÍA EN ESTADOS.

Por Karim Ramos

junio 19, 2013

Cada región tiene sus propias necesidades de infraestructura, salud, tecnología, medio ambiente y demás programas sociales; es por ello que incluso el gobierno recurre a diversas instancias para solicitar el apoyo y opinión de los expertos en la materia.

Durante la definición de las diversas etapas de los proyectos, nuevamente destaca el papel de la Consultoría, la cual cumple la función de crear un entorno de seguridad y eficacia para el cliente mediante los conocimientos técnicos y experien­cias empíricas de la firma consultora.

En entrevista para Consultoría, Javier Rosado Ramos, director General de Crystalis Consulting México nos ofreció su perspectiva referente al campo de asis­tencia a las autoridades de los estados.

Para definir el rol de la compañía, declaró que “Nos dedicamos a 5 sectores clave: ERP y Extended ERP, Business Analytics, Movilidad, Cómputo en la nube y Big Data, además de aplicativos de ERP Extendido para ramos de industria específicos como son Cadena de suministro, Gestión de la relación con usuarios (CRM), entre otros”.

Panorama 2012

El año pasado representó un tiempo de impulso a la implementación de avances científicos; el mundo tecnológico se renueva, orillando a las prestadoras de servicios como Crystalis a mejorar sus técnicas de trabajo.

En palabras de Rosado Ramos la temporada anterior “fue un año de crecimiento donde la incursión de nuevas tecnologías (Big data, movilidad, cloud com­puting entre otras) son un motor de desarrollo, y a la vez un reto, pues la inversión necesaria para adquirir el conocimiento óptimo y mantenerse a la vanguar­dia se convirtió en una cuestión determinante para la subsistencia en el rubro.

Otro punto importante es el surgimiento de nuevas empresas de consultoría y la llegada al país de otras tantas, donde la oferta es cada vez más diversa y en ocasiones confusa para algunos consumidores, por lo que el trabajo de diferenciación se ha convertido en un elemento decisivo”.

En referencia a los aspectos públicos y privados don­de se aplicaron las prestaciones, apuntó que “en ambos sectores contamos con proyectos importantes; nuestros ingresos por cada uno están balanceados, entonces aproximadamente 50% de nuestros servi­cios provinieron de iniciativa privada y 50% en sector público”.

“Una situación destacada que hemos buscado para minimizar riesgos como consultora, es que ninguno de nuestros clientes representa más del 10% de los ingre­sos anuales, con lo que logramos un nivel de atención homogéneo, y mantenemos la capacidad de entre­gar resultados a todos ellos por igual, siendo todos igualmente importantes para nosotros”.

Las coaliciones resultan, en ocasiones, factores nece­sarios y relevantes para lograr destacar en el mercado, sobre todo cuando permiten extender la cartera de servicios ofertados al usuario. Entre tanto, el entrevista­do destacó el acuerdo que mantienen con SAP, el de­sarrollador de aplicaciones de software para la mejora de la rentabilidad del negocio.

“Nuestro enfoque de diferenciación se basa en reco­nocer a nuestros clientes mediante la documentación de sus casos de éxito, con lo que hoy por hoy somos la firma de consultoría que mayor cantidad de histo­rias de éxito ha documentado con nuestro principal aliado SAP”.

“El esfuerzo permanente en entregar proyectos que generen valor para nuestros compradores también nos valió el reconocimiento como el mejor partner de SAP en Latinoamérica en 2012, dentro de un eco­sistema de más de 200 socios de negocio de SAP en la región, lo cual constituye un logro importan­te para Crystalis, y la meta de mantener los niveles de calidad y satisfacción de nuestros contratantes que nos han llevado hasta este punto”, abundó el entrevistado.

Por: María Luisa López T.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de junio en todos los Sanborns del país.

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