¿Qué es la consultoria especializada en restaurantes?

¿Qué hace un Consultor especializado de restaurantes?

Una consultoría especializada en restaurantes tiene a personas que han estado en el mundo de la gastronomía desde pequeños y con gran experiencia, es por esto por lo que los profesionales en restaurantes asesoran a estos negocios desde aspectos como el concepto del negocio hasta la contratación del personal, además, analizarán la competencia y al restaurante mismo para crear soluciones que resuelvan de la mejor forma sus necesidades para aumentar los beneficios y la calidad del servicio.

Un consultor de restaurante es un profesional que ayuda en el comienzo de un restaurante o en el caso de los que ya han abierto, para las mejoras.

El objetivo de los consultores de restaurantes es mejorar o brindar una propuesta de valor, destacando los aspectos que diferencian al restaurante, en general se encargan de mejorar la rentabilidad, la organización de las operaciones, incrementando las ventas, actualizando las propuestas gastronómicas, elaborando manuales de procesos y formando equipos.

Servicios de una consultoría especializada en restaurantes

Los servicios que brindan las consultoras de restaurantes, hay seis áreas en las que el papel de los profesionales es muy importante: en la marca, concepto, diseño del menú, del restaurante, la planificación financiera, así como la contratación y formación del equipo de trabajo.

◉ Concepto y ubicación

En está parte, la consultoría apoya en la conceptualización y materialización del tema del restaurante y también realiza los estudios y análisis necesarios para saber cuál es la ubicación ideal del negocio de acuerdo con el concepto y presupuesto.

◉ Diseño del menú

Para el diseño del menú, los consultores ayudan a diseñarlo de acuerdo con el concepto del negocio, además de brindarle una identidad de marca teniendo en cuenta aspectos como: fuente, color, descripción, plantilla, tamaño y calidad del papel de impresión o formato (en caso de ser digital). Otra parte muy importante de este servicio es el establecimiento de los precios y costos del menú.

◉ Diseño del restaurante

Este servicio se colabora con un arquitecto, el diseño del restaurante es muy importante para tener una sincronía con el concepto del negocio, para la interacción y fluidez de los empleados para realizar su trabajo y, por supuesto, que el espacio sea el mejor para los clientes. Por otra parte, se encuentra su asesoría en el diseño interior, visual y creativo del restaurante para crear el ambiente ideal para los comensales.

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◉ Financiación

La planificación financiera es de los aspectos más importantes, pues los consultores pueden apoyar en el análisis para conocer los parámetros de ganancias y pérdidas, el estado de flujo de caja, los costos de ventas y empleados. Entonces, una consultora de restaurantes se encarga de crear planes financieros, presupuestos, sacar costos y realizar proyecciones, al igual que el diseño del restaurante, la financiación se realiza de la mano con expertos en las finanzas.

◉ Contratación y capacitación

El personal es de los activos más importantes para los restaurantes, por lo que tanto su contratación como su capacitación son de los servicios más indispensables.

En caso de contratar el servicio de consultoría cuando el negocio ya ha abierto, los servicios que brindan son:

◉ Actualización del menú

La imagen es muy importante, pues genera percepciones, opiniones y preferencias. Los consultores de restaurantes se encargan de reconstruir la estética del menú para hacerla más atractiva. También pueden realizar rediseño o decoración del espacio.

◉ Rediseño de las estrategias gastronómicas

Actualizar las estrategias gastronómicas consiste en la ampliación de la oferta y la creación de nuevos platillos que vayan con el concepto.

Beneficios de contratar una consultoría especializada de restaurantes

Preparación constante del equipo: el equipo se capacita constantemente y lo formarán en nuevas técnicas.

Profesionales del sector: los consultores conocen varios si no es que todos los ámbitos del negocio, más su experiencia en éste permite tener una visión más completa y nuevas perspectivas que el dueño del negocio quizás no había visto.

Mejora del espacio: saben generar espacios agradables y optimizados tanto para la función de atención como para que el trabajo de todo el equipo sea fluido y eficaz.

Mejora las ventas: su conocimiento y experiencia brindan las herramientas necesarias para poder crear el concepto ideal para el restaurante y las propuestas gastronómicas.

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