Consultoría Política

El próximo 1 de julio los mexica­nos dentro y fuera del país elegi­remos al futuro Presidente de la República, también votaremos por los 500 diputados y 128 senadores federa­les que nos representarán en sus respec­tivas Cámaras.

Asimismo, tendremos elecciones en 15 estados del país, de las cuales seis se­rán para elegir a los gobernadores de los estados de Chiapas*, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán; así como para Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ante este panorama, una de las prin­cipales herramientas para entender el comportamiento político que tendre­mos en los próximos meses, sin duda alguna, es la consultoría política.

Consultoría platicó en exclusiva con el maestro Alfonso Zárate Flores, quien nos describe y explica sobre esta rama fun­damental de la consultoría.

“La consultoría política es una instancia en la cual profesionales de distintas disci­plinas como el Derecho, las Relaciones Internacionales, la Comunicación, la Sociología y la Ciencia Política concu­rren para ofrecer los servicios de asesoría a entidades públicas, privadas; candi­datos a puestos de elección popular y gobiernos, en temas principalmente po­líticos, gestión, posicionamiento y comu­nicación política”.

 

Por Jadir Gómez Arizmendi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...