El próximo 1 de julio los mexicanos dentro y fuera del país elegiremos al futuro Presidente de la República, también votaremos por los 500 diputados y 128 senadores federales que nos representarán en sus respectivas Cámaras.
Asimismo, tendremos elecciones en 15 estados del país, de las cuales seis serán para elegir a los gobernadores de los estados de Chiapas*, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán; así como para Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Ante este panorama, una de las principales herramientas para entender el comportamiento político que tendremos en los próximos meses, sin duda alguna, es la consultoría política.
Consultoría platicó en exclusiva con el maestro Alfonso Zárate Flores, quien nos describe y explica sobre esta rama fundamental de la consultoría.
“La consultoría política es una instancia en la cual profesionales de distintas disciplinas como el Derecho, las Relaciones Internacionales, la Comunicación, la Sociología y la Ciencia Política concurren para ofrecer los servicios de asesoría a entidades públicas, privadas; candidatos a puestos de elección popular y gobiernos, en temas principalmente políticos, gestión, posicionamiento y comunicación política”.
Por Jadir Gómez Arizmendi