Consultoría Política

El próximo 1 de julio los mexica­nos dentro y fuera del país elegi­remos al futuro Presidente de la República, también votaremos por los 500 diputados y 128 senadores federa­les que nos representarán en sus respec­tivas Cámaras.

Asimismo, tendremos elecciones en 15 estados del país, de las cuales seis se­rán para elegir a los gobernadores de los estados de Chiapas*, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán; así como para Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ante este panorama, una de las prin­cipales herramientas para entender el comportamiento político que tendre­mos en los próximos meses, sin duda alguna, es la consultoría política.

Consultoría platicó en exclusiva con el maestro Alfonso Zárate Flores, quien nos describe y explica sobre esta rama fun­damental de la consultoría.

“La consultoría política es una instancia en la cual profesionales de distintas disci­plinas como el Derecho, las Relaciones Internacionales, la Comunicación, la Sociología y la Ciencia Política concu­rren para ofrecer los servicios de asesoría a entidades públicas, privadas; candi­datos a puestos de elección popular y gobiernos, en temas principalmente po­líticos, gestión, posicionamiento y comu­nicación política”.

 

Por Jadir Gómez Arizmendi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...