A partir de la pandemia, la gente ha cambiado sus hábitos, enfocándose mayoritariamente en su bienestar y muestra de ello es que 72% de los mexicanos entre 20 y 30 años ha cambiado sus hábitos para procurar su bienestar; 43% ahora tiene hábitos que no tenía antes y 35% dedica más tiempo a su bienestar personal, revela el informe The Age of Balance: los nuevos hábitos en la gestión digital del bienestar, realizado por Good Rebels, empresa dedicada a construir experiencias digitales que conectan marcas y personas.
De acuerdo con el informe, el balance de vida, la salud, el bienestar mental, ejercicio, la nutrición, el descanso y demás, integran el bienestar, que va más allá de solo hacer ejercicio. De estos destaca el mental donde más del 71% lo considera como uno de los puntos más importantes, seguido del sueño, descanso y relajación con un 58%, ejercicio con 56% y nutrición con 41 por ciento.
Los nacidos entre 1991 y 2001, conciben el bienestar como algo integral y orgánico que incluye el cuidado de aspectos emocionales, físicos, de relaciones sociales y de protección al medio ambiente. De hecho, 46% en México, y 39% a nivel global, considera como un elemento clave el mantener buenas relaciones sociales para sentirse bien.
Por: María Vallejo
Reportera