CONSUMO EN INTERNET: UN MERCADO VELOZ

Por Karim Ramos

abril 16, 2013

Hoy en día navegar en internet ha derivado en di­versos usos, tanto para los usuarios como para las marcas que se comunican a través de las redes sociales y diversas páginas electrónicas.

Para conocer más de este tema, las empresas IAB México y Millward Brown realizan anualmente el Estudio de consu­mo de medios entre internautas mexicanos. Y en su quinta edición contaron con la participación de Televisa.com

Ricardo Barrueta, director General de Millward Brown decla­ró en la presentación de dicho estudio que se enfocaron en cuatro temas: redes sociales; mayor conexión y movilidad; múltiples actividades en línea; así como relación con las marcas.

Internet es importante porque es uno de los medios de comunicación cuyo mercado es muy veloz. Me parece, destacó Barrueta, que el mundo digital lo hizo todavía mu­cho más dinámico.

Cómo se realizó el estudio

Para dicho análisis, se levantaron mil 256 entrevistas duran­te octubre y noviembre de 2012 a través de paneles de internautas, destacó Barrueta.

De los 122 millones de mexicanos que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un promedio de 46.6 millones de personas son internautas activos, destacó el especialista.

Los grupos encuestados fueron ejecutivos, em­pleados no gerenciales y gerentes medios; ma­más digitales, mujeres con hijos entre cero y 12 años; adolescentes entre 14 y 18 años; heavy users, quienes aman internet y lo usan más de cin­co horas diarias; así como silver surfers, personas de más de 50 años.

Sobre los usos de internet, Gabriel Richaud, direc­tor General de IAB México dijo que los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a internet durante más tiempo y hacer más activi­dades, su relación con este medio es cada vez más intensa.

Esto significa, añadió el especialista, que el me­dio debe ser visto como parte integral de las es­trategias de comunicación y publicidad de las marcas. Por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de internet, ni invertir de forma marginal.

Mayor conexión y movilidad

La investigación reveló que la forma de consumir internet en los mexicanos está cambiando. En pro­medio realizan 3.23 actividades simultáneas en lí­nea. Esto significa que cada vez hacen más en el mismo tiempo de conexión con respecto al año pasado. Hoy los usuarios mexicanos tienen mayor movilidad, y 70% se conecta a través de dispositi­vos móviles.

De acuerdo con el estudio, en 2012 los dispositi­vos de conexión a internet más populares fueron: laptop 70%; PC de escritorio 47%, y smartphone 41%. En cuanto a los lugares de conexión resultó que el 94% se conecta desde casa; 41% del tra­bajo; y 39% en la escuela.

En promedio, los internautas mexicanos tienen cua­tro dispositivos que pueden conectarse a internet. El 50% tiene un smartphone, el 19% una tableta y el 25% cuenta con televisión conectada a internet.

Así, la conexión a internet a través de dispositivos móviles en conjunto (teléfono celular, smartphone y tablet) representa 80%, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la tv.

 

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.