Contaminación acústica afecta salud y productividad

Por Karim Ramos

octubre 10, 2013

Trastornos durante el sueño; pérdida de atención y productividad en el campo de trabajo; afectaciones cardiovasculares; agresividad; accidentes; diversos malestares; e incluso la pérdida del oído son algunas consecuencias por exponerse a la contaminación acústica.

En entrevista para Consultoría, Jonathan Salomón, director general de Comaudi, dijo que existen diferentes tipos de contaminación. Aquello que puede afectar para una industria, a otra puede no serlo.

Por esta razón, añadió el especialista, existe un nivel de ruido permitido. Se considera hasta 85 decibeles lo autorizado.

Si en un trabajo se rebaza esta línea, el patrón está obligado a equipar a sus empleados en la jornada de trabajo con protectores auditivos, para que a la larga, no sufran de pérdida auditiva.

En cambio, el ruido de la calle es muy diferente. El sonido de una persona taladrando puede llegar a medir de entre 90 a 93 decibeles. En este caso, los trabajadores usan su protección, sin embargo, los transeúntes no.

El sonido de una ambulancia puede llegar hasta los 105 decibeles, de acuerdo con el experto es una cifra muy alta.

“Si una persona está parada enfrente y se expone incluso por dos minutos, a lo largo del tiempo puede llegar a existir alguna afectación”.

En consecuencia, los paseantes tienen un daño bastante importante en la salud y en la productividad, es como cualquier otro tipo de contaminación, enfatizó.

Así, detalló Jonathan Salomón, surgió una norma para obtener una buena relación entre vecinos, donde se establece que no se debe exceder de los 68 decibeles durante el día y 65 por la noche.

Por: Michel A. Olguín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.