Contratación en el extranjero

Indispensable para expandir un negocio.

Para hacer crecer un negocio es indispensable incrementar las ventas, y para lograrlo es importante contar con personal capacitado y profesional en cada una de las áreas clave dentro de la empresa.

Según una encuesta reciente realizada por Routefusion en conjunto con Toluna, 75% de las empresas que crecieron sus negocios a partir de la pandemia dijeron que están interesadas en contratar personal en el extranjero. De ese porcentaje de compañías, 60% argumentó que uno de los impedimentos para hacerlo es no contar con una plataforma de pagos eficiente y continuar usando la banca tradicional para realizar transferencias internacionales.

Asimismo, el estudio muestra que 67% de estas empresas interesadas en la contratación de profesionales en el exterior, consideran que el uso de herramientas para recibir y enviar dinero a otros países ayuda a crecer el negocio, no sólo para el pago de nóminas, sino también para aquellas que necesitan hacer transacciones en el extranjero para pagar a proveedores o recibir pagos de sus clientes.

De igual manera, la inversión extranjera y las transferencias de fondos a nuestro país se pueden ver beneficiadas por soluciones financieras ofrecidas por las fintech y, en específico, por Routefusion, porque creó una API con una amplia red de opciones para hacer transacciones a 140 países, con una mayor flexibilidad para pagos globales, lo que soluciona los obstáculos comunes en un sistema bancario tradicional que impiden frecuentemente expandir un negocio”  explicó Alfred Pepping, director de Routefusion en América Latina.

Mucho del crecimiento económico en México este año se debió a capital foráneo, según cifras de la propia Secretaría de Economía, en el primer semestre de 2022 se captó 27,511.6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), un aumento de 49.2% frente al mismo periodo de 2021.

Para ayudar a las empresas, organizaciones y negocios en general que se ven limitados en su crecimiento, Routefusion es una plataforma que habilita pagos transfronterizos a través de un ecosistema de proveedores de pagos internacionales, con licencias para realizar transferencias a más de 140 países  en forma simple y a bajo costo, por lo que se convierte en una herramienta eficaz para crecer los negocios internacionalmente, mejorar resultados financieros y evitar los sistemas complejos que ofrece la banca tradicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...