Convertir un hobby en oficio: tendencia de empleo para nuevas generaciones

La incertidumbre laboral nos empuja a replantearnos el futuro, generando alternativas laborales

Las nuevas generaciones llegaron para revolucionar el mundo a su alrededor, incluyendo el mundo laboral, en el que no solo buscan una estabilidad económica, sino también un espacio donde puedan divertirse y desarrollarse. Los hobbies para cualquier persona han existido desde siempre, pero hoy pueden ser además una fuente de ingresos si se convierten, de manera adecuada, en un negocio funcional y redituable.

Se estima que para el 2020 serán creados cerca de 1,4 millones de nuevos empleos y el 65% de los niños que hoy están en la escuela primaria trabajarán en funciones que todavía no existen.

Para poder generar ingresos de un hobby, se necesita un grado de profesionalización que permita levantar un negocio sólido y con la capacidad de brindar un plus a los consumidores, para ello se requiere tener capacitación que avale que el servicio que se ofrece es confiable.

Ante esta demanda existen cursos en línea para  la profesionalización del hobby, que permiten contar con flexibilidad de horarios y del lugar desde el cual tomar el curso, esa independencia continúa al poder levantar un negocio que permita obtener dinero de una actividad que resulta placentera lo cual es enriquecedor no solamente para la cartera.

En la actualidad dichas generaciones se enfrenten con estos nuevos retos laborales, para lo cual sería idóneo montar un negocio que esté basado en la adquisición de nuevos conocimientos, de tal forma que el estudio, la capacitación y el emprendimiento puedan darse como una solución directa y que cubra las verdaderas necesidades de las generaciones del día de hoy.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...