Convocatoria para promover Modelos Novedosos
2 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Convocatoria para promover Modelos Novedosos - Convocatoria para promover Modelos Novedosos

Para contribuir a un mayor conocimiento de los emprendedores sobre el sandbox regulatorio de la ley fintech, sobre todo en aquellos modelos de negocio que requieren autorización, registro y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se anunció el arranque del Sandbox Challenge, el primer concurso de innovación en este ramo.

El anuncio de este programa convoca a emprendedores que quieren probar sus modelos de innovación financiera, a través del esquema de Modelos Novedosos, también conocidos como Sandbox Regulatorio o bancos de prueba.

Cabe destacar que los bancos de prueba tiene una doble finalidad:

1.- Establecer un diálogo más directo entre la industria fintech y la autoridad financiera para entender la naturaleza de nuevos modelos de negocio.

2.- Permitir la transición para las empresas y emprendimientos fintech como entidades financieras reguladas y supervisadas en la prestación de sus servicios financieros dando certeza a los usuarios.

3.- Que haya una relación ganar-ganar con el sector, en el sentido que al probar sus modelos innovadores en este ambiente ambos actores tendrán una mejor certeza de la seguridad y éxito cuando operen de manera masiva.

Con esta iniciativa los emprendedores pueden registrar sus proyectos de innovación financiera en la página www.sandboxchallenge.com, de ser seleccionados como finalistas recibirán la asesoría de expertos en las áreas de negocios y legal, así como de aceleradoras que ayuden a los proyectos a desarrollar sus solicitud de autorización temporal.

Foto de Maria 5 150x150 - Convocatoria para promover Modelos Novedosos

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Convocatoria para promover Modelos Novedosos”