Coparmex propone la aplicación del salario solidario
19 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Coparmex propone la aplicación del salario solidario - Coparmex propone la aplicación del salario solidario

Para mitigar los efectos económicos de la pandemia y evitar el desempleo, la Confederación patronal de la república mexicana (Coparmex) propuso la aplicación de un salario solidario, que evite que a fines de este año se hayan perdido un millón 300,000 empleos.

El organismo explicó que México se encuentra inmerso en una recesión desde 2019, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una contracción de 0.1% de la economía, y ya en el primer trimestre de este 2020 con la emergencia por el Covid-19 la caída es de 1.6%.

Es necesario que el gobierno federal actúe y adopte medidas emergentes para enfrentar la crisis, sin embargo, Coparmex expuso en un comunicado que el gobierno de México se ha mantenido indiferente y no ha apoyado a las empresas ni a los trabajadores, pues según datos oficiales se han dado de baja 6,889 patrones y despedido a 685,000 trabajadores formales entre marzo y abril.

Por ello, exigen al gobierno que cumpla con su misión de proteger el ingreso de las familias mexicanas, a través de la aplicación del salario solidario, que implicaría una aportación solidaria del gobierno y otra de las empresas. El salario solidario, está diseñado para proteger a los trabajadores en la economía formal durante tres meses, y sólo representaría el 1.2% del PIB, es decir, 0.4% por cada período mensual.

Foto de Maria 5 300x275 - Coparmex propone la aplicación del salario solidario

 

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Coparmex propone la aplicación del salario solidario”