Coparmex solicita unión para pedir al Gobierno que pague parte de sus salarios
21 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Coparmex solicita unión para pedir al Gobierno que pague parte de sus salarios - Coparmex solicita unión para pedir al Gobierno que pague parte de sus salarios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los trabajadores a través de un desplegado para que se unan y juntos, convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice la implementación temporal del salario solidario y se alcance un Gran Acuerdo Nacional. Esto, para evitar la desaparición generalizada de empresas en el país y, con ello, la pérdida masiva de empleos ante la crisis económica por la pandemia.

“Ayúdanos a convencer al gobierno federal que apoye el salario solidario. Lo que más nos preocupa, es que conserves tu ingreso. Proponemos que solo durante el periodo de la emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario, se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública”, explica el documento.

En el documento también se hacen cuatro peticiones al sector trabajador del país: La primera es permanecer unidos trabajadores y empresas; la segunda es que los empleados soliciten regresar a trabajar con las medidas sanitarias pertinentes para hacerlo con seguridad y así conservar los empleos. La tercer demanda es que los trabajadores ayuden a convencer al gobierno de aceptar el salario solidario, donde este sector aportaría una parte, ya que hará la diferencia para que millones de trabajos puedan subsistir a la crisis y el ingreso que se recibe, no se vea tan mermado.

Foto de Maria 5 150x150 - Coparmex solicita unión para pedir al Gobierno que pague parte de sus salarios

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Coparmex solicita unión para pedir al Gobierno que pague parte de sus salarios”