Covid-19 podría dejar sin empleo a millones de personas
23 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Covid 19 podría dejar sin empleo a millones de personas - Covid-19 podría dejar sin empleo a millones de personas

Ante la pandemia del covid-19, las labores en todo el mundo se están parando con el fin de salvar vidas y detener la amenaza, sin embargo esto podría costarle el empleo a más de 25 millones de personas, revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se prevé un aumento exponencial del subempleo, ya que las consecuencias económicas de la pandemia implican reducciones de las horas de trabajo y los salarios.

Las caídas del empleo también conlleva grandes pérdidas de ingresos para los trabajadores. Se estima que se situarán entre 860,000 millones de dólares y 3.4 billones de dólares a finales de 2020.

Esto podría significar que entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral en todo el mundo, frente a la estimación original para 2020 (que preveía una disminución de 14 millones en todo el mundo).

La OIT destacó que de seguir esta situación, el desempleo es inevitable, aunque podría reducirse si se tiene una respuesta coordinada a nivel internacional, como ocurrió frente a la crisis financiera mundial de 2008-2009.

Foto de Maria 5 150x150 - Covid-19 podría dejar sin empleo a millones de personas

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Covid-19 podría dejar sin empleo a millones de personas”