Crece el empleo formal en México

Pero también la necesidad de reclutar más rápido.

Luego de un duro golpe para el empleo formal en México derivado de la pandemia, el panorama comienza a lucir un poco más alentador. De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de julio de 2022 se tienen registrados 21,079,434 puestos de trabajo en el país, de los cuales el 86.8% son permanentes.
Para impulsar esta tendencia positiva en el aumento de vacantes, es clave que las empresas realicen un reclutamiento preciso y asertivo que responda a la necesidad de reclutar en menos tiempo y sin poner en riesgo la calidad de las contrataciones.
El reto de atraer y seleccionar al mejor talento en tiempo récord: Atraer y seleccionar el mejor talento para la empresa en el mínimo tiempo posible se ha convertido en una obligación para cualquier compañía que piense en el futuro y quiera mantener un alto grado de competitividad. 
Así, publicar las vacantes de manera simultánea en diversos canales de comunicación como redes sociales por ejemplo LinkedIn, Facebook o twitter, además de bolsas y agregadores de empleo, como Computrabajo o Google for Jobs respectivamente, mediante herramientas de multiposting, conlleva grandes ahorros en tiempo, además de incrementar significativamente el número de candidatos que postulan a la vacante.
En la actualidad, el uso de Inteligencia Artificial en los procesos de selección ya es una realidad con la que conviven reclutadores y candidatos. De acuerdo con Ivonne López, Brand and Candidate Experience Manager de SherlockHR, software para reclutamiento, se trata “de acelerar los procesos de selección y
conseguir un alto grado de adecuación de los candidatos al puesto de trabajo, que se traduce en una disminución del 50% en la rotación del personal, lo que se convierte en equipos más productivos, eficientes e incluso generando un mejor ambiente laboral impactando de forma positiva al negocio”.
Es así como la inteligencia artificial y los procesos digitales ayudan a reducir hasta en un 66% las tareas administrativas del área, incrementando la eficiencia al contratar. Lograrlo de forma oportuna es decisivo en momentos como estos, en los que se vislumbra una recuperación de los puestos de trabajo perdidos en la pandemia y por el aporte directo que genera al desarrollo y al dinamismo económico en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...