Crece el número de personas que recurren al trabajo independiente
9 julio 2020
Autor:
Sección: Noticias

TrabajoIndependiente - Crece el número de personas que recurren al trabajo independiente

El trabajo independiente se está convirtiendo en una opción para que algunas personas enfrenten el impacto económico y laboral de la pandemia de Covid-19. En un mes, cerca de 600,000 personas se sumaron a las filas del trabajo por cuenta propia, para alcanzar un total de 8.3 millones de trabajadores en este rubro, según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi.

El trabajo por cuenta propia puede abarcar actividades como el freelanceo, trabajo en plataformas digitales, venta por catálogo, servicio de transporte como taxi, consultorías independientes o autoempleo, donde no se contrata a terceros. Por género, la tasa de trabajo por cuenta propia se mantuvo estable entre las mujeres, sin variación; 14.5% de las trabajadoras en México son independientes.

El aumento observado en mayo se registró entre los hombres, que creció 2.2 puntos porcentuales en un mes; 22% de los hombres de la fuerza laboral son independientes. El trabajo por cuenta propia quizá ha sido una ruta para emplearse, pero la tasa de subocupación en esta condición pasó de 29.9 a 32.1% en un mes, eso se traduce en 4.1 millones de trabajadores independientes que necesitan trabajar más tiempo. 

Foto de Maria 5 150x150 - Crece el número de personas que recurren al trabajo independiente

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Crece el número de personas que recurren al trabajo independiente”