El crecimiento del e-commerce desde el hot sale
9 octubre 2019
Autor:
Sección: Destacados

el crecimiento del e commerce - El crecimiento del e-commerce desde el hot sale

Hot sale es una campaña de venta en línea con duración de 3 días, donde  participan empresas de venta de productos y servicios online, brindando a sus clientes descuentos y promociones llamativas. El objetivo de Hot Sale ha sido siempre el impulsar el comercio electrónico en México y dar a conocer los beneficios de comprar por Internet más allá de obtener precios bajos, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Esta campaña dispara los números de venta en línea; tomando datos de la Asociación Mexicana de Venta Online se hizo una comparación del 2017 al 2019 y el avance de los indicadores fundamentales para el desarrollo del sector e-commerce en México a partir del hot sale subieron considerablemente:

Mientras que en el 2018 (quinta edición de Hot sale) se registraron ventas totales por $8,557 millones de pesos mexicanos, 75% más en comparación con la edición pasada; en el 2019 aumentó a más de 11 mil millones de pesos, aumentado aproximadamente un 28%.

En la quinta edición el total de participantes fue de 361, aumentando un 37% al año pasado, este año incrementó una vez más a 515 marcas.

En el 2018 se registró más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, mientras que en el 2019 aumenta más de 263.3 millones de visitantes.

Este año más de  14.3 millones de unidades vendidos en comparación al año pasado con más de 11.6 millones; aumentando un 93% versus 2017.

El ticket promedio aumento en la última edición de hot sale con un promedio de $2200 contra $1350 de la edición pasada.

Se pudieron notar cambios considerables a través de estos 3 años, sin duda esta campaña beneficia al e-commerce en México. Estos datos nos arrojan que a través de los años se ha notado un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea.

Años pasados los medios de pago más utilizados destacaron tarjeta de crédito, plataformas de pagos online y tarjeta de débito, se espera que para el 2020 estos datos sigan incrementando debido al reciente plataforma lanzada por el Banco de México, CoDi, que facilitará las transacciones de paga y de cobro.

Foto Valeri 1 225x300 - El crecimiento del e-commerce desde el hot sale

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El crecimiento del e-commerce desde el hot sale”