2021 apunta como un año donde esta lista seguirá creciendo y la economía digital experimentará un periodo de amplio crecimiento.
Sin duda el 2020 fue un año que además de las afectaciones padecidas a la sociedad a causa del Covid-19, también será recordado como una etapa donde las tecnologías y hábitos de consumo por internet se establecieron por completo.
La marca y lección que nuestro entorno ha recibido por un lado nos conmovió en lo familiar, mientras que en lo empresarial impulsó una economía digital que hasta entonces solo venía intentando despegar y ser plenamente confiable para la mayoría de los mexicanos.
Es así como el e-commerce llegó para quedarse, establecerse y demostrar de una vez por todas que ante la contingencia, la implementación de mecanismos adecuados de seguridad, este puede ser plenamente confiable. Tras 9 meses de confinamiento finalmente el “BabECommerce” que teníamos dio sus pasos sólidos para convertirse en la forma en la que hoy todos nos sentimos seguros al comprar.
Actualmente en México, algunos de los rubros que más están dispuestos los mexicanos a pagar por internet son: servicios, ropa, comida, bebidas, insumos, supermercado, entretenimiento, boletos de cine, servicios de streaming y sin duda tecnología. De esta manera es como 2021 apunta como un año donde esta lista seguirá creciendo y la economía digital experimentará un periodo de amplio crecimiento.
“Sin duda el comercio electrónico aunado con el trabajo a distancia, han sido 2 importantes factores de nuestra actualidad que llegaron para quedarse”.
Fuente: David Ponce Dorantes, Director General Tekserve México
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial