El crecimiento del freelance en México
23 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

freelancer - El crecimiento del freelance en México

El Freelance es la actividad que una persona realiza de forma independiente dónde desarrolla su profesión o los conocimientos de algún área en especifico, todo esto con un fin lucrativo, el mayor beneficio de esta actividad es el control de tiempo que se tiene para adquirir mayores ingresos.

La demanda por parte de las empresas que contratan los servicios de freelancers ha aumentado debido a la cantidad de trabajo, ya que supera al área o al encargado de él proyecto; también buscan experimentar nuevos procedimientos con el fin de disminuir la inversión en el personal.

Durante los últimos 5 años en la cultura del freelance, ocurrieron 2 importantes cambios:

. El primero es que ser freelancer hoy en día, es por elección; según las estadísticas, el 60% de los freelancers actuales, han decidido trabajar voluntariamente de esta forma y no ven como opción cambiarse a una modalidad de trabajo tradicional por razones económicas.

. El segundo cambio es que el trabajo se consigue en línea y se aplica internacionalmente; en México el 68.7% de trabajadores independientes ha incrementado su cartera de clientes por medio de plataformas online. Aproximadamente la mitad de estos, tiene proyectos internacionales, en su mayoría en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a Workana, en México, la mayor cantidad de freelancers se encuentran en la CDMX con más de un 30%, Guadalajara con el 10% y Monterrey con el 5% de trabajadores independientes. Las tres categorías más requeridas en esta modalidad de trabajo son Diseño y Marketing, Traducción y Contenido e IT y Programación.

Foto Valeri 1 225x300 - El crecimiento del freelance en México

 

 

 

 

 

 

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El crecimiento del freelance en México”