Crédito inmobiliario en tiempo de pandemia
21 octubre 2020
Autor:
Sección: Destacados

inmobcredit - Crédito inmobiliario en tiempo de pandemia

La contingencia sanitaria y económica modificó sensiblemente los hábitos de compra de los usuarios por lo que la innovación en la forma hacer negocio y procurar fondos será clave en 2020 – 2021. Derivado de la contingencia por Covid-19, el número de transacciones hipotecarias disminuyó (-) 20.3 % en el primer semestre de 2020 al compararse con el promedio de las transacciones del primer semestre de años anteriores.

En una economía impactada por la lenta recuperación de las actividades productivas, el sector inmobiliario y las Sofomes buscan mecanismos para impulsar sus negocios y continuar con la formación de patrimonio para sus clientes.

En este sentido, Legal Global Consulting, LCG ySerfimex Capital, anuncian una nueva alianza. Su intención será trabajar de la mano para identificar las necesidades del sector en su reactivación, lo que está demandando el mercado y su nivel de riesgos. Apoyando sobre todo a inversionistas, desarrolladores, asesores inmobiliarios y usuarios finales en la generación de patrimonio.

La meta será aprovechar la reactivación de la construcción, al generar procesos más ágiles, mejorando los tiempos de respuesta que la banca tradicional otorga actualmente. El objetivo será reducir la duración del proceso al contar con el aval que la consultora obtendrá al prospectar clientes adecuados, ayudando al proceso de selección de candidatos con proyectos bien estructurados y una posición financiera adecuada, lo que facilita su acreditación, obteniendo una pre autorización en tan solo siete días.

El producto que se impulsará en esta alianza será inicialmente el crédito puente con intenciones de ampliar la oferta a crédito simple y arrendamiento, dependiendo de las necesidades del mercado. Con el instrumento de crédito puente, la Sofom busca mejorar la eficiencia en el servicio del crédito con los desarrolladores, al apoyarse de la consultora como intermediario para empatar tanto la originación, como el servicio del crédito.

En el caso de los inversionistas y desarrolladores que deseen acceder a un crédito puente, los creadores de la alianza consideran que deberán cuidar principalmente tres factores: mostrar su experiencia en proyectos similares al que se busca fondear, contar con un historial adecuado en buró de crédito y, fundamentar la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

Es así que la nueva alianza apuesta en alianzas en pro de un proceso de fácil originación y servicios del crédito donde los desarrolladores del país puedan impulsar una reactivación dinámica del sector. 

betty2 150x150 - Crédito inmobiliario en tiempo de pandemia

 

Por: Beatriz Canales 

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Crédito inmobiliario en tiempo de pandemia”