En México las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. También este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente.
La agencia del Brand Intimacy, dio a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2020, en los que se ve el creciente predominio de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones con más de la mitad del Top 10 dominado por estas marcas. Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Apple cayó de la posición 1 a la 3 con respecto al año anterior.
· En el Top 10 aparecen cuatro nuevos participantes: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, desapareciendo de la cima: Netflix, Playstation, Mastercard y Nike. Otros hallazgos son:
· La segunda industria mejor posicionada en el Top 10 es la de Servicios Financieros con 2 marcas: PayPal y BBVA.
· En México, las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus consumidores.
· El Top 10 para mujeres está conformado por: Apple, PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.
· El Top 10 para hombres lo tienen: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple.
· En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Hilton,Identidad – Dior, Superación y Ritual– Whatsapp, Nostalgia – Bimbo, y Gratificación – Starbucks.
· Gratificación continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de Realización.
· Este año Amazon desbanca a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios en Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio. La industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.
Por: Mari Vallejo Vera
Reportera