Cuánto le cuesta a una empresa implementar medidas de prevención de Covid-19
28 julio 2020
Autor:
Sección: Noticias

CostoCovid - Cuánto le cuesta a una empresa implementar medidas de prevención de Covid-19

Mientras el semáforo Covid- 19 avanza de rojo a naranja, algunas actividades no esenciales se adaptan a la “nueva normalidad” con la condición de que cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes. Las empresas que llevan a cabo actividades no esenciales deben evaluarse en seguridad sanitaria y sólo si desean obtener por parte del IMSS el distintivo correspondiente, deben subir su autodiagnóstico a la página de la nueva normalidad federal.

Esta evaluación, de ninguna manera se considera como un permiso para continuar con sus actividades o reactivarlas. No obstante, desde el 1 de junio del 2020, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están verificando el cumplimiento de las medidas establecidas, tanto a nivel federal como estatal. Con la finalidad de evitar que los trabajadores se contagien, los patrones deberán tomar una serie de medidas de protección y prevención, entre las que se encuentran:

• Favorecer una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas. Esto podría incluir trabajos de ingeniería para la adecuación de áreas de trabajo, lo que podría tener un costo promedio de 5,107.9 pesos por metro cuadrado.

•  Garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, gel a base de alcohol y toallas desechables para el secado de manos, cuyo valor asciende a más de 1,500 pesos en conjunto con una duración promedio de un mes

•  Proporcionarle a todas las personas que ingresen o salgan del centro de trabajo solución gel a base de alcohol, con un costo promedio por litro de 150 pesos y verificar el uso apropiado de cubrebocas.

•  Proveer productos sanitarios y de equipo de protección personal (EPP) a los trabajadores. Un kit de un cubreboca lavable y careta tiene un costo promedio de 63 pesos por persona.

•  Tapetes desinfectantes y termómetro digital, el precio de cada uno va desde los 650 pesos.

•  Revisar el funcionamiento de los sistemas de ventilación, en caso de contar con estos, además de dar mantenimiento y cambios de filtro para su correcta operación, que cuesta alrededor de 1,700 pesos por cada sistema.

Foto de Maria 5 150x150 - Cuánto le cuesta a una empresa implementar medidas de prevención de Covid-19

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cuánto le cuesta a una empresa implementar medidas de prevención de Covid-19”