¿Cuánto pierde tu empresa por no digitalizar?

Por Editorial

mayo 20, 2022

Actualmente las empresas que no han optado por invertir en soluciones de gestión documental han visto disminuida su productividad en más de un 30%.

Abstenerse de migrar a la digitalización es sin duda una decisión errónea que inevitablemente conducirá a las empresas a quedar en el rezago empresarial, y negarse la oportunidad de elevar su competitividad ante un mundo que hoy más que nunca se mantiene conectado a la red.

La constante dependencia de los negocios a la conectividad, ha hecho posible que el trabajo remoto funcione mejor que nunca como modelo paralelo al formato presencial, sin embargo, esta nueva condición global ha traído consigo el incremento en la demanda de manejo de documentos digitales para agilizar casi cualquier proceso de negocio.

La digitalización ha abierto el panorama para entender que una vez que empleamos esta tecnología, tanto organizaciones como individuos pueden ampliar no solo su rango de cobertura y presencia ante nuevos clientes, sino también conquistar nuevos mercados en prácticamente cualquier parte del mundo.

Pensar en la digitalización solo como un proceso donde el papel pasa a través de un multifincional para almacenarlo posteriormente en un ordenador es limitar la cantidad de posibilidades que la digitalización en si brinda a las empresas para automatizar flujos de trabajo, por lo que hacerlo de una manera tradicional sin aportar ningún elemento de interactividad o valor a los datos capturados puede significar incluso solo derivar en un incremento de almacenamiento de documentos que no están vinculados a las áreas clave de la empresa.

Datos de la empresa proveedora de soluciones de captura de información, sseñalan que actualmente las empresas que no han optado por invertir en soluciones de gestión documental han visto disminuida su productividad en más de un 30%. Ante este escenario datos de IDC señalan que para 2022 se espera un crecimiento de al menos 9.4% en la adquisición de nuevas tecnologías por parte de las empresas.

La etapa antes y después de la pandemia cambió por completo no solo la forma en cómo trabajamos y colaboramos en las empresas. En los últimos dos años vimos un crecimiento notable de la demanda de soluciones de digitalización en empresas que de un momento a otro vieron la necesidad de acelerar su transformación digital pero que más allá de esto vieron la enorme cantidad de beneficios que traía para ellos el acelerar su migración al mundo digital”, comenta Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris.

De acuerdo el informe de Desarrollo digital de las pequeñas Empresas realizado por IDC en 2020 señalaba que en México la digitalización de las empresas iba a generar $65,000 millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que vemos que la tendencia a incorporar esta tecnología en ha pasado de ser una opción a un must que muchos están incorporando en su infraestructura corporativa.

Visite: AlarisWorld.com

Beatriz Canales

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