Cuatro marcas unidas por una causa
10 octubre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

toks-cancer-de-mama

El 90% de los casos son detectados a tiempo, gracias a la autoexploración de senos.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por primera vez, cuatro marcas pertenecientes a Grupo Toks, se unen a la lucha, realizando campañas de comunicación, independientes entre sí, pero con un mismo fin, que es la recaudación de fondos durante el mes de octubre para apoyar el trabajo de la Asociación Civil “Sólo por Ayudar”, que preside Lolita Ayala, la cual dedica sus esfuerzos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos y sin seguridad social en diferentes municipios de la República Mexicana.

“Es de vital importancia ser el puente entre nuestros consumidores y las asociaciones civiles, con el fin de ampliar el espectro de comunicar y ayudar a las personas de los sectores más vulnerables”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social del Grupo.

Con esta alianza  se busca que los clientes que se acerquen a las sucursales de las marcas que forman al grupo, aporten en caja con donación de efectivo en alcancías ubicadas en estas zonas, o adquieran algún producto enfocado a la campaña. Los productos de apoyo son: un oso panda color rosa; una dona con glaseado rosa;  llaveros, gel antibacterial y pulseras con el moño que simboliza la lucha contra el cáncer, y una cerveza estilo Irish Red Ale, con el fin de que estos nos recuerden el enfoque de la campaña.

Para la Asociación Civil y el Grupo, esta iniciativa tiene como objetivo que el mayor número de personas aprenda que el cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en el tejido mamario, y conozca las principales señales de alerta de esta enfermedad, pues más del 90% de los casos nuevos son diagnosticados tardíamente (estadíos III o IV) y únicamente el 6.5% de los casos tienen una esperanza de curación completa. Algunas de las cifras de la A.C., demuestran que México es uno de los países con gran desigualdad a nivel de atención a los problemas de salud, ya que el 40.7% de personas no tienen acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada y 47.2 millones de mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza.

Lolita Ayala, Presidenta de la Fundación Solo por Ayudar, expresó: “agradecemos y valoramos todo el apoyo que nos brinda Grupo Toks a través de estas iniciativas, en donde demuestran una vez más no solo su preocupación, sino también su acción por ayudar a los más necesitados”.

 

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Cuatro marcas unidas por una causa”