La digitalización y la profesionalización de tu negocio son esenciales para lograr un buen proceso de exportación en línea.
Un plan de expansión para un negocio en línea es determinante para lograr desarrollarse en un mundo digital que cambia constantemente. La exportación a través de ventas por internet, es uno de los grandes pilares del comercio electrónico, y aprovechar las ventajas que eso impone puede beneficiar al negocio en diferentes maneras.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020 seis de cada diez PyMEs comenzaron a vender por internet, mostrando un incremento del 94.6% en comparación con 2019. Dos de cada 10 PyMEs que venden en línea, lo hicieron como resultado de la cuarentena. Es esencial buscar una mayor consolidación en la digitalización de las PyMES dado que desde que comenzó la pandemia se ha visto un incremento de más de un 35% el número de vendedores latinoamericano –eBay
Si quieres mantener tu negocio vigente y en funcionamiento, existen cuatro motores que te pueden ayudar a lograr una transición fluida hacia la exportación:
1.Multicanalidad: El uso de varios canales que se interconectan y son coherentes entre sí, ofrece a los usuarios y clientes una experiencia integral satisfactoria. La multicanalidad puede referirse a diferentes canales de venta que lleguen a distintos tipos de consumidores como tiendas físicas, redes sociales o marketplaces globales.
2.Digitalización: La digitalización es el primer paso por tomar para iniciar a explorar los distintos canales en los cuales puedes desarrollar tu negocio. Al tener una tienda en línea existe una gran cantidad de maneras para potencializar las ventas, pero sin duda integrar una estrategia digital es de las más importantes.
3.Profesionalización: Para poder incrementar ventas, llegar a nuevos mercados y generar confianza en los clientes para crear lealtad y reforzar el posicionamiento de tu tienda, la clave es la profesionalización de tu negocio.
4.Capacitación: Los vendedores tienen la tarea de conocer el marketplace en el que venden y la mejor manera de llegar a sus posibles compradores o actuales clientes. La capacitación es clave en el proceso de expandir un negocio en línea.
“Cuando nos utilizas puedes aprovechar todo el tráfico que ya está llegando al sitio. La mayor inversión que harás será el tiempo que dedicas a mejorar la visibilidad de tus productos con mejores fotos y descripciones que darán una mejor experiencia de compra. Las PyMEs pueden aprovechar las herramientas que desarrollamos para ser más efectivas en sus tareas de marketing y de atracción de nuevos compradores”, así lo comenta Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para eBay
Por: Beatriz Canales
Reportera