Las redes sociales ya son primordiales para la vida diaria, no solo porque permiten interactuar y pasar el tiempo, sino que son la principal vía para que las marcas puedan anunciarse y tener mejor acercamiento con sus clientes. Por ello, es vital diseñar una buena estrategia de marketing y una forma de hacerlo es a través de la gamificación, si se considera que la gente prefiere hacer videos, compartir fotos y jugar, esta metodología es una gran aliada para que se acerquen a las marcas.
Si aún tienes dudas de por qué implementar esta metodología, Likee, plataforma que conecta a las marcas con sus audiencias clave mediante experiencias visuales de última generación, explica cuatro motivos que te harán cambiar de opinión.
Fortalecen la interacción
Con la implementación de la gamificación a través de retos o la obtención de puntos, las marcas pueden aumentar y mejorar de forma orgánica los niveles de engagement con su audiencia, pues les motiva a interactuar continuamente para desbloquear logros, competir con otros usuarios o compartir su progreso con la comunidad a fin de mantenerse activos y relevantes en cualquier plataforma.
Mejora la experiencia del usuario
Permite a los usuarios llevar por sí mismos su experiencia a un nuevo nivel, pues a través de opciones de entretenimiento que permitan interactuar con la marca y conocer su opinión o feedback respecto a la misma, hábitos, hobbies o necesidades, a cambio de una recompensa, se logran conocer datos que permiten brindar una experiencia mucho más personalizada.
Nuevas formas de promoción
Puede aplicarse para la promoción masiva de marcas o productos.
Fidelización
Facilita que los usuarios se enganchen mejor a la marca porque se motivan a visitar de forma recurrente la plataforma o la app con el fin de subir su nivel o conseguir la recompensa del día, incrementando así los niveles de retención. Se calcula que la gamificación llega a aumentar la fidelización en 22% y el reconocimiento de marca en 15%.
Por: María Vallejo
Reportera