Cuatro razones para implementar la gamificación en tu estrategia de marketing
21 octubre 2020
Autor:
Sección: Noticias

4reasonsmark - Cuatro razones para implementar la gamificación en tu estrategia de marketing

Las redes sociales ya son primordiales para la vida diaria, no solo porque permiten interactuar y pasar el tiempo, sino que son la principal vía para que las marcas puedan anunciarse y tener mejor acercamiento con sus clientes. Por ello, es vital diseñar una buena estrategia de marketing y una forma de hacerlo es a través de la gamificación, si se considera que la gente prefiere hacer videos, compartir fotos y jugar, esta metodología es una gran aliada para que se acerquen a las marcas.

Si aún tienes dudas de por qué implementar esta metodología, Likee, plataforma que conecta a las marcas con sus audiencias clave mediante experiencias visuales de última generación, explica cuatro motivos que te harán cambiar de opinión.

Fortalecen la interacción 

Con la implementación de la gamificación a través de retos o la obtención de puntos, las marcas pueden aumentar y mejorar de forma orgánica los niveles de engagement con su audiencia, pues les motiva a interactuar continuamente para desbloquear logros, competir con otros usuarios o compartir su progreso con la comunidad a fin de mantenerse activos y relevantes en cualquier plataforma.

Mejora la experiencia del usuario

Permite a los usuarios llevar por sí mismos su experiencia a un nuevo nivel, pues a través de opciones de entretenimiento que permitan interactuar con la marca y conocer su opinión o feedback respecto a la misma, hábitos, hobbies o necesidades, a cambio de una recompensa, se logran conocer datos que permiten brindar una experiencia mucho más personalizada. 

Nuevas formas de promoción

Puede aplicarse para la promoción masiva de marcas o productos. 

Fidelización 

Facilita que los usuarios se enganchen mejor a la marca porque se motivan a visitar de forma recurrente la plataforma o la app con el fin de subir su nivel o conseguir la recompensa del día, incrementando así los niveles de retención. Se calcula que la gamificación llega a aumentar la fidelización en 22% y el reconocimiento de marca en 15%.

Foto de Maria 5 150x150 - Cuatro razones para implementar la gamificación en tu estrategia de marketing

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cuatro razones para implementar la gamificación en tu estrategia de marketing”