Cómo cuidar tus finanzas en estas épocas decembrinas.
18 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Cómo cuidar tus finanzas en estas épocas decembrinas. - Cómo cuidar tus finanzas en estas épocas decembrinas.

“Una mala organización en estas fechas puede convertirse en una pesadilla para tus finanzas a inicios de año” menciona en redes sociales la Bolsa Mexicana de Valores.

Se aproximan fechas especiales, dónde las personas festejan Navidad y Año nuevo con familiares y amistades. Generalmente se aprovecha para dar un regalo a tus seres queridos o hacer algún intercambio y en general es una temporada donde la gente acostumbra gastar de más, acción que se ve reflejada al inicio del año. 

Debido a esto, es importante aprender a cuidar y organizar tus finanzas para que esta época del año sea una celebración memorable y que no afecte a tu cartera, estos son cinco consejos para cuidar tus finanzas en estas fechas:

· Ponte un presupuesto límite: Es normal que en esta época tengas en mente muchas compras, pero si no sabes como administrar los gastos que estas por hacer, podría llevarte a un fracaso financiero. Es por esto que se recomienda que tengas un presupuesto fijo, basándote en tus posibilidades de gasto y no a cuánto quieres gastar, esto para evitar gastos innecesarios. 

Realiza una lista de las cosas que tienes en mente comprar junto con los integrantes del hogar, para tener una visión clara de las necesidades tuyas y de tus familiares; posteriormente basado en tu presupuesto, elige las compras a las que les darán prioridad. 

·  Evita las compras de pánico: La Navidad y el año nuevo, son fechas clave para las empresas que ofrecen un producto o servicio, por tanto, sus campañas publicitarias atacan constantemente a los usuarios con descuentos y ofertas tentadoras. Para cuidar tus gastos y respetar tu presupuesto, trata de evitar la avalancha de ofertas y mantener tu enfoque en tu lista de cosas por comprar. 

·  Compara precios: Cuando salgas de compras, procura ir con el tiempo libre para que puedas buscar tus productos en diferentes tiendas y comparar los precios y la calidad, ten en cuenta que el mercado es amplio y las ofertas varían bastante. 

·  Ocupa sólo una tarjeta de crédito: Aunque tengas tres tarjetas de crédito o más, trata de ocupar sólo una de estas para tus compras navideñas, viáticos, cenas, decoración, etc. También a la hora de pagar, sí buscas meses sin intereses, fíjate que incluyan una tasa de 0% o mínimo este lo más baja posible. 

·  Guarda parte de tu aguinaldo: Como ultimo consejo, tener un ahorro extra siempre es bueno para cualquier emergencia, ahorra mínimo un 30% de tu aguinaldo y procura depositarlo en una cuenta que tengas acceso hasta después de enero.

Foto de Valeri 150x150 - Cómo cuidar tus finanzas en estas épocas decembrinas.

 

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo cuidar tus finanzas en estas épocas decembrinas.”