Este comienzo de año ha dado pie a realizar trabajo de mayor calidad, pues se ha situado como un aprovechamiento a la consolidación digital y al desarrollo de las empresas mexicanas, aun con la pandemia la digitalización se vio acelerada, pues dicho proceso de tres años paso a sólo tres meses, esto según con Adobe México.
El 2022 pinta para ser un gran año respectivamente a la consolidación digital pare distintas empresas, no obstante, se debe llevar el desarrollo de tareas, tales como:
- La transformación digital: las estrategias de campo deben ser intensificadas, asimismo se deben acoger herramientas de automatización, con la intención de realizar horarios que sean más cómodos y flexibles para los trabajadores. Disminución de reuniones será la clave para acelerar las labores diarias, pues 3 horas al día pueden ahorrarse para poder desempeñar las tareas de mayor impacto.
- El bajo código: Las empresas requieren de flexibilidad, por lo que ocupan plataformas low-code/no-code, mismas que brindan el diseño de flujos de trabajo, procesos y aplicaciones que se necesiten, nos referimos a la digitalización personalizada y accesible, pues se trabaja de manera más escalable, rápida y eficiente.
- La automatización: Es quien otorgará gran libertad en el empleo, ya que otorga digitalización y adopta nuevos sistemas para la administración de tiempo y flujos de trabajo.
Se prevé que este gasto realizado en plataformas de bajo código incremento el año pasado, llegando a los 13 mil 800 millones de dólares, lo que quiere decir que aumentó un 23% al 2020.
Ahora bien, la pandemia ha sido la causante de que la transformación digital este en su mejor momento; sin embargo, para este 2022 es necesario que las empresas sigan adaptándose al cambio, también deben continuar agilizando y automatizando sus procesos, con la finalidad de hallar nuevas maneras de trabajo y potenciarse, siendo más precisos, deben transformar su eficiencia en conjunto de la tecnología.
De acuerdo con los expertos, este año 2022, será en el que se decidirá todo para aquellas empresas mexicanas, pues la adopción de la tecnología que se adopte y la experiencia hacía sus clientes por medio de sus servicios, será de lo que dependerá; todo esto por el canal de la consolidación digital la cual se debe ejecutar con una visión más transparente, humana y en colaboración.