¿De qué se trata la resiliencia empresarial?

Por Editorial

septiembre 22, 2021

La gestión de una empresa durante situaciones de crisis se enfrenta a retos como la capacitación de los trabajadores a las nuevas tecnologías. Esta capacidad de enfrentar y reponerse a los cambios bruscos de una empresa se le denomina resiliencia empresarial y funciona mediante la identificación de condiciones inestables de un sistema para posteriormente transformarlas en algo positivo.

Una de las estrategias para lograr la resiliencia empresarial es la colaboración. En este sentido se apuesta por el talento humano, es decir, se apuesta por el talento de los colaboradores para la gestión de los cambios que se necesitan para salir de la crisis. Otra estrategia es el uso de tecnologías que brinden flexibilidad para adaptarse a los nuevos cambios como lo es el uso de la nube.

Es importante que la empresa esté consciente de los riesgos a los que se encuentra expuesta y prevenir con planes de acción ante posibles amenazas. En los casos más inusuales como lo es la pandemia que sorprendió y tomo desprevenido al mundo entero, las tecnologías son las que brindan la capacidad de resiliencia a las empresas evitando pérdidas monetarias y tratando de evitar que los usuarios sufran secuelas.

La recuperación de una empresa toma en cuenta cada aspecto del funcionamiento de ella, tanto servicio como gestión. Es por eso por lo que tanto el uso de tecnologías como la colaboración del talento humano son tan importantes para la implementación de los procesos necesarios que darán continuidad a las operaciones de la empresa y de esta manera lograr la resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.