¿De qué se trata la resiliencia empresarial?

Por Editorial

septiembre 22, 2021

La gestión de una empresa durante situaciones de crisis se enfrenta a retos como la capacitación de los trabajadores a las nuevas tecnologías. Esta capacidad de enfrentar y reponerse a los cambios bruscos de una empresa se le denomina resiliencia empresarial y funciona mediante la identificación de condiciones inestables de un sistema para posteriormente transformarlas en algo positivo.

Una de las estrategias para lograr la resiliencia empresarial es la colaboración. En este sentido se apuesta por el talento humano, es decir, se apuesta por el talento de los colaboradores para la gestión de los cambios que se necesitan para salir de la crisis. Otra estrategia es el uso de tecnologías que brinden flexibilidad para adaptarse a los nuevos cambios como lo es el uso de la nube.

Es importante que la empresa esté consciente de los riesgos a los que se encuentra expuesta y prevenir con planes de acción ante posibles amenazas. En los casos más inusuales como lo es la pandemia que sorprendió y tomo desprevenido al mundo entero, las tecnologías son las que brindan la capacidad de resiliencia a las empresas evitando pérdidas monetarias y tratando de evitar que los usuarios sufran secuelas.

La recuperación de una empresa toma en cuenta cada aspecto del funcionamiento de ella, tanto servicio como gestión. Es por eso por lo que tanto el uso de tecnologías como la colaboración del talento humano son tan importantes para la implementación de los procesos necesarios que darán continuidad a las operaciones de la empresa y de esta manera lograr la resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece con Google para mexicanos

G Archivement Americas junto con Google dan a conocer su lanzamiento del programa Crece con Google para jóvenes, 2021-2022. Con este programa gratuito buscan capacitar a las y los jóvenes de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Chile, Perú y México en el manejo de tecnologías y crear oportunidades de trabajo.

Aumenta tus ventas con inbound marketing.

 El inbound marketing o marketing de atracción es la metodología que necesitas, su finalidad es atraer usuarios y convencerlos de comprar a partir del valor de tu contenido. Este marketing se caracteriza por el acompañamiento que ofrece a los usuarios desde el primer contacto con la marca, durante todo el ciclo de compra hasta la venta final sin ser intrusivos.

Conoce el acuerdo de impuesto mínimo global de la OCDE.

a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el pasado viernes un acuerdo global para aplicar un gravamen del 15% sobre los beneficios de las multinacionales. Este acuerdo global está formado por 136 países y se pretende aplicar a partir del año 2023.

El compromiso de las empresas por un mundo más verde.

Las empresas de México están cada vez más comprometidas en la construcción de un futuro sostenible y muchas de ellas han recurrido a los bonos verdes para lograrlo. Estos bonos son dedicados a un objetivo específico, financiar o refinanciar ya se parcial o totalmente proyectos verdes.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.