Del Daguerrotipo al Selfie

Por Karim Ramos

febrero 11, 2015

HOJA_DE_CONTACTO_002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Técnica utilizada para cubrir importantes eventos históricos.”

A través de las décadas, la tecnología nos ha brindado herramientas que dan eficacia a nuestras tareas cotidianas, nos aseguran un ahorro en tiempo y, en el mejor de los casos, de costos. Los procesos han ido cambiando y también las necesidades sociales. Lo que antes pensábamos como un lujo y sólo era de uso para unos cuantos, hoy en día forma parte de lo habitual y se convierte en una necesidad. La  imagen y la fotografía es un claro ejemplo de esta evolución. En 1839 se dio a conocer en Francia el primer procedimiento fotográfico, el cual tiempo después daría paso a una revolución de la imagen y los colores.
La técnica
El daguerrotipo, desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, fue el primer proceso fotográfico conocido en el mundo. Está técnica fue utilizada para cubrir importantes eventos históricos, como la intervención  norteamericana, la intervención francesa y el imperio de Maximiliano, siendo en su mayor parte retratos. En su momento, este tipo de procedimiento necesitaba destreza por parte de los fotógrafos, así como de conocimientos en física y química para que las imágenes pudieran apreciarse de manera óptima. El uso de los cuartos oscuros y las imágenes  obtenidas a través de cámaras fotográficas instantáneas, también forman parte de la historia de la imagen y la fotografía. Cada vez vemos más lejanas estas prácticas; ¡la era digital nos ha alcanzado!

Para conocer de una manera más amplia la evolución que han tenido a través de los años, el Museo del  Objeto presenta su exposición “175 años de objetos fotográficos. Del daguerrotipo al selfie”.

Por: Alejandra Cervantes Neri
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.